Chubut

Santiago Igón: “La minería en Chubut no tiene licencia social”

Ante el ingreso del proyecto de minería a la legislatura, desde Nacional Comodoro Rivadavia nos comunicamos con el Diputado del Frente de Todos Santiago Igón, quien sostiene que “el pueblo del Chubut no admite la minería, no hay conceso social”.

Según el diputado, a principio de este año el gobierno nacional le consultó a cada una de las provincias cuál era su proyecto productivo, y el gobierno de Chubut presentó el proyecto minero, afirmo que  “le han mentido a funcionarios nacionales diciendo que había licencia social”, claramente no es lo que se manifiesta en las distintas ciudades de la provincia. Lamentablemente “tenemos un gobierno provincial que no escucha a su gente”. Y los medios hegemónicos ejercen presión sobre legisladores e intendentes a la vez que invisibilizan los reclamos multitudinarios.

“No es verdad que en la meseta se quiere la minería, en la meseta se quiere trabajo” por más de veinte años a la meseta y la comarca cordillerana se le da la espalda en términos de inversión concreta para el desarrollo productivo.

“Hay un sector político que quiere que la minería salga o salga, en ese sentido tenemos que ser muy claros, no hay licencia social en Chubut para que haya megaminería” reafirmó Igón, a la vez que sostuvo la necesidad de generar producción y trabajo para aquellos que no lo tienen, indicó Radio Nacional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.