En redes sociales se puede observar distintas ferias que organizan, al recorrer los barrios podrás observar que muchos sacan mesas afuera para vender lo que tienen. Productos nuevos o usados, todo sirve para poder recaudar dinero en estos tiempos difíciles que atraviesa la ciudad.
Al transitar por los distintos barrios de Comodoro te podés topar con ferias garage o americanas, ropa nueva o usada, herramientas, zapatos y hasta ropa de trabajo. Es que, cada vez es más común que la gente venda lo que ya no utiliza, y no lo done o regale como anteriormente se hacía.
No solo la calle es un indicador del aumento de las ferias, también las redes sociales, en donde distintas páginas de compra y venta; como La Saladita o Alquileres de Comodoro, se ve cada vez más usuarios que publican a la venta los productos que ofrecen.
Tiempos dificiles economicamente son los que atraviesan muchas familias de nuestra ciudad, teniendo en cuenta el último informe realizado por el INDEC, indica que casi 82 mil personas están por bajo del índice de pobreza. Con una inflación constante y falta de trabajo, la situación se torna complicada para muchos comodorenses.
La fuerte suba de la pobreza y la indigencia se diseminó por todo el país durante el primer semestre del año, mostrando el fuerte impacto de la pandemia y la cuarentena.
Además no solo vende aquel que tiene algo que le sobra en la casa, recordemos que muchos negocios han cerrado en estos meses, solo basta con recorrer el centro y observar la cantidad de locales vacíos que hay en la actualidad, al respecto muchos de los que cerraron la mayoría locales de ropa, utilizan las redes sociales para promocionar las ferias garage o americanas y así vender lo que quedó del comercio.