Rawson

Biss pide un impuestazo del 60 % para Rawson

El intendente de Rawson Damián Biss elevó al Concejo Deliberante el pedido de aumento de tarifas para a Cooperativa de Servicios Públicos del 60% en tres cuotas, las dos primeras de 25% y la tercera cuota de un 10%.

El acuerdo que se llegó entre el intendente Biss y el presidente de la entidad, Marcelo Griffiths establece que las cuotas se
establecerán en tres períodos, el primero para el período enero de 2021, facturación con vencimiento posterior al 31 de enero.

El segundo período será en abril y el tercer período en mayo con vencimiento posterior al 31 de mayo.

El intendente sostiene en su elevación que el incremento de las tarifas permitirá atender por parte de la Cooperativa los servicios básicos que se brinde a los usuarios.

Cargos en el agua potable

En sus considerandos se establece que por ejemplo el cuadro tarifario de agua potable, estará integrada por un cargo fijo mensual más un cargo variable. El cargo fijo es de pago obligatorio para todos los usuarios conectados a las redes de distribución y para cada una de las unidades funcionales de inmuebles abastecidos por conexiones compartidas y que posean conexión eléctrica independiente.

Todos los usuarios abastecidos por conexiones con medidor, abonarán por cada unidad funcional el cargo fijo mínimo establecido en el nuevo cuadro tarifario más el cargo variable determinado.

Impuestos y otros cargos

También se establece que se sumarán los impuestos que resulten de leyes y ordenanzas en vigencia y el cargo en concepto de
capitalización o sustituto de capitalización según corresponda.

Usuarios sin medición

En los casos que por razones técnicas no sea posible instalar medidor de consumo de agua potable, se estimara el cargo variable
sobre la base de la superficie cubierta que exceda de 75 m2 a razón de 0,50 m3 por m2.

Alumbrado Público

El cargo por Alumbrado Público se destina a gastos de mantenimiento y energía consumida por el sistema de alumbrado público de Rawson incluidos los paseos públicos y plazas. Los usuarios oficiales o con demandas eléctricas iguales o mayores a 30 KW abonan un cargo fijo de su categoría por cada 12,5 metros de frente o fracción mayor de 6 metros. Se exceptúan los frentes hacia sectores no servidos con alumbrado público.

Las escuelas públicas, hospitales, mini hospitales, centros asistenciales y los usuarios de sectores o servidos con alumbrado tendrán una bonificación especial del 50%.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.