El velatorio de Alejandro Sabella, exentrenador del seleccionado argentino de fútbol entre 2011 y 2014, comenzó pasadas las 12.00 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.
En los primeros minutos ingresaron pocas personas, entre ellas sus hijas María Alejandra, Vanessa y Flavia; su hijo Alejo; y su esposa en segundas nupcias, Silvana Rossi.
El acceso al velatorio estará limitado a familiares, amigos y personalidades del fútbol cercanas al ex director técnico, por cuestiones relacionadas con la pandemia del coronavirus.
Asimismo, la AFA adelantó que desde hoy y hasta el viernes serán considerados días de duelo, con las banderas a media asta, y que habrá un minuto de silencio en cada partido de la primera fecha de la segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona, a jugarse entre el viernes y el lunes próximo.
Una vez finalizada la ceremonia, que se extenderá hasta las 20.00 de hoy, y mañana de 10.00 a 12.00, los restos del exfutbolista de Estudiantes de La Plata y River Plate serán trasladados al cementerio Parque Campanario, de La Plata.
Además, el féretro pasará previamente por el estadio de Estudiantes, en 1 y 57 de la ciudad de La Plata, para que lo despidan los hinchas en una caravana de autos y motos.
«Pachorra» Sabella, fallecido ayer a los 66 años, era muy valorado en el ambiente del fútbol y del deporte en general, no solo por sus virtudes de jugador y DT sino por su calidad humana.
El DT que llevó al seleccionado en el Mundial Brasil 2014, en donde la albiceleste fue finalista, había sido internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el mismo día de la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre pasado, en una noticia que, según su entorno, influyó en su descompensación.