Trelew

Desde el Centro Astronómico se transmitió en vivo el eclipse

Tal como ocurrió el 2 de julio de 2019, este lunes el cielo se oscureció completamente por cerca de dos minutos en el sur de Chile y Argentina por un nuevo eclipse total de sol. Este fenómeno astronómico volverá a repetirse en nuestra región recién dentro de 28 años.

En Trelew, a pesar del mal tiempo que estaba previsto, el eclipse pudo visualizarse y se transmitió en vivo desde el Centro Astronómico de la ciudad. La actividad fue organizada por ese espacio, la Fundación Amigos de la Astronomía y la Municipalidad.

«Es increíble ser testigos de un fenómeno de estas características. Estamos muy agradecidos con todo el equipo de la Fundación Amigos de la Astronomía”, indicó la coordinadora general de Políticas Públicas del Municipio, Mónica Montes Roberts, que se acercó al lugar para seguir de cerca el fenómeno.

La funcionaria destacó los pasos dados por el Municipio “para recuperar y poner en valor” el edificio donde funciona el Centro Astronómico. “Fue el intendente Maderna el que tomó la decisión política de que este espacio debía ser utilizado para lo que había sido construido hacia diez años y pudiera transformarse en el Centro Astronómico más austral del mundo y uno de los productos más importantes a nivel turístico en la ciudad”, indicó Montes Roberts.

Daniel Fanti, director de la Fundación Amigos de la Astronomía, celebró la posibilidad de realizar observación y transmitirla para cientos de personas. “A pesar de todo el pronóstico que se venía feo que se nublaba y que llovía, los últimos minutos se abrió una ventana en las nubes y pudimos disfrutar el eclipse en su mejor forma”, contó.

Fanti indicó que desde el Centro Astronómico “el fenómeno se pudo observar bien” y también se pudieron percibir otros efectos del evento astronómico como “la baja en la luminosidad que hizo que se prendieran las luces de la Laguna y el descenso de la temperatura”.

Fuente: ADNSUR

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.