Gobierno de Argentina informó que también se restringirán vuelos de Estados Unidos y Europa; empresas que operen desde y hacia Brasil limitarán sus viajes la mitad.
Con el propósito de fortalecer la seguridad sanitaria en Argentina, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó que las aerolíneas deberán reducir en un 30% los vuelos semanales de pasajeros provenientes de México, así como de Estados Unidos y Europa. Por su parte, las rutas hacia y desde Brasil se restringirán en un 50%.
Esta implementación proviene desde el pasado 28 de diciembre cuando el Ministerio de Salud argentino propuso restringir en su totalidad los vuelos internacionales a raíz del incremento de casos y las apariciones de nuevas cepas del COVID-19. Sin embargo, el Ministerio de Transporte y la ANAC lograron aplazar su aplicación hasta esta semana y con esta alternativa.
La medida entrará en vigor cuando las aerolíneas puedan adaptarla a sus vuelos sin perjudicar a los pasajeros quienes ya adquirieron sus boletos, portavoces de la ANAC explicaron para el medio Efe.
De igual manera, Argentina solicitará en la próxima semana a las autoridades sanitarias brasileñas que evalúen la posibilidad de agilizar la entrega de los resultados de los test PCR en menos de 72 horas a las y los argentinos que se encuentren de visita en su territorio.
Si bien los vuelos provenientes de México no están totalmente cancelados, el gobierno del país sudamericano anunció que únicamente se aceptará la entrada de aquellas personas quienes sean cónyuges, parejas de hecho, padres, hermanos o hijos de nacionales argentinos.
Para ello, se deberá presentar una prueba que acredite dicha relación y una nota donde se explique el motivo de su arribo. Asimismo, se les exigirá presentar una prueba con resultado negativo a COVID-19 emitida máximo 72 horas antes del embarque y realizar una cuarentena de 7 días tras su llegada.