Cordillera

Brigadistas combaten incendio registrado entre Esquel y Trevelin

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut, desplegó recursos para combatir un incendio registrado entre las localidades de Esquel y Trevelin.

El foco ígneo se detectó por la tarde cerca de la Ruta Nacional N° 259, que conecta a ambas ciudades de la Cordillera. El mismo se propagó sobre 8 kilómetros de pastizal y por estas horas avanza con menos intensidad hacia el Río Corintos.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego desplegó recursos para combatir el fuego junto a numerosas instituciones.

Colaboran con las brigadas del SPMF de Trevelin, Esquel y Corcovado bomberos de Trevelin, los municipios de Trevelin y Esquel, la Policía de la Provincia, la Agencia de Seguridad Vial Provincial, y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que puso a disposición un avión hidrante que opera en los momentos en que calma el viento.

Incendio en Cuesta del Ternero avanza al límite de Chubut

Por otro lado, desde ayer personal del SPMF colabora con el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro para hacer frente a un incendio en desarrollo en la zona de Cuesta del Ternero.
Por estas horas se estima que el mismo está atravesando el límite interprovincial por lo que las autoridades de ambos servicios se encuentran organizando el operativo de combate del fuego de manera conjunta.

Fuente: FM Del Lago

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.