La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Victoria Donda, fue acusada por su empleada doméstica de no pagarle aportes patronales y ofrecerle a cambio un plan social y un puesto en el INADI.
El abogado de la mujer, comunicó en declaraciones radiales que ejecutó dos acciones judiciales contra la exdiputada: una en el fuero laboral y otra en el penal.
“Es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, alrededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda”, sostuvo el abogado. A su vez, el letrado informó que de los 14 años que ejerció, 10 los hizo totalmente en negro.
Aparentemente, el conflicto se desató cuando la empleada le comunicó a Donda su intención de jubilarse. «Inició una charla con Donda por ese motivo y porque, además, durante la pandemia no se hizo cargo de su salario”, expresó el abogado.
«Le mandó ofrecimientos de planes y contrataciones en el INADI a cambio de su denuncia”, sostuvo el abogado de la denunciante.
Donda reacciona ante la acusación
Sin embargo, tras ser contactada por un medio de comunicación, Donda sostuvo que la empleada quería renunciar por motivos personales y que ella le “recomendó la posibilidad de acceder a alguna prestación social”.
“Los aportes laborales y los pagos salariales fueron hechos en tiempo y forma. Así consta en los registros de ANSES y AFIP”, agregó la titular del INADI, quien dejó en claro que la relación formal con la empelada comenzó en el 2016 aunque se conocían desde antes porque había trabajado “para otras personas que conocía”.
«También le mencioné la posibilidad de que colaborara en el INADI en algunos de los programas y acciones que el organismo realiza”, sentenció la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
Fuente: Mil Patagonias