Puerto Madryn

El intendente Sastre se reunió con jóvenes que donaron proyecto de ampliación para el Aeropuerto El Tehuelche

En el día de hoy, en el Municipio de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto a Lucía Taylor, Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y María Isabel Zárate, Subsecretaria de Gobierno, recibió a Yahir Brandan y a Mariano Rodríguez Azul.

Ambos jóvenes, junto a otros tres compañeros de la carrera de Ingeniería Civil, presentaron como Tesis para el final de sus estudios terciarios, un proyecto de ampliación para el Aeropuerto El Tehuelche y decidieron donarlo al municipio.

Al respecto, Sastre indicó: “La verdad es que para nosotros es un orgullo, más teniendo en cuenta que ninguno de los chicos es de la ciudad. Uno de ellos es amante de Puerto Madryn, y al momento de realizar el trabajo final para poder recibirse, hicieron una Tesis basada en un proyecto de ampliación para nuestra terminal aérea”.

Además, comentó que “se contactaron por medio de mensajes a mis redes sociales, nos pusimos en contacto de inmediato desde el área de Desarrollo Urbano y de Gobierno, porque manifestaron que vendrían a la ciudad a donar el proyecto para que pueda ser utilizado. En estas horas arribaron, y los recibimos con mucho gusto. La verdad es que han elaborado un proyecto ambicioso y con detalles de excelencia para el aeropuerto local. Nos comprometimos obviamente a poder gestionar ante el Gobierno Nacional y presentárselo a las autoridades del Ministerio en el Gobierno Central”.

Si bien es cierto que Sastre recibió a Marino Rodríguez Azul y Yair Brandan, los otros tres alumnos que no llegaron a Puerto Madryn pero que fueron parte del proyecto en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), fueron Alan Andrés, Franco Capandegui y Santiago Vázquez.

Los cinco jóvenes finalizaron la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires en 2018.

El Proyecto Final de la carrera, se basó en la Ampliación y Rehabilitación del Aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn, resultando del mismo una documentación completa a nivel de Anteproyecto referida a Arquitectura, Estructura, Instalaciones y Cómputos tanto de Terminal como de Pista.

La intención de los ahora ingenieros fue donar a la ciudad de Puerto Madryn el proyecto mencionado “con la intención de que algún día éste pueda materializarse”, admitieron.

Desde el Municipio, el Intendente agradeció “el gesto de los cinco jóvenes para con nuestra ciudad, y tal como se lo dijimos a los dos que llegaron hasta Madryn, vamos a hacer todo lo que se pueda para que puedan ver su proyecto hecho realidad. Para nosotros como ciudad es un orgullo que hayan hecho algo así”, finalizó el mandatario.

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.