El petróleo que acumula fuertes subas en los últimos meses, aunque, a diferencia de las demás materias primas, el crudo recién se ubica en niveles de febrero pasado, borrando todas las perdidas vistas por el coronavirus. El avance del crudo podría continuar y para ello, existen opciones para aprovechar el rally del petróleo.
Desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, la soja sube 59%, el maíz avanza 40% y el trigo 23%. El petróleo gana 5,3% desde febrero de 2020 pasado y de esta manera borró todas las perdidas registradas por el coronavirus.
La dinámica del petróleo desde abril pasado fue impresionante. acumula subas de 160%, más que duplicando las subas vistas en el resto de las materias primas que suben 68% como la soja y el maíz y del 25% del trigo.
Santiago Solanet, analista de Research de PPI, explicó que el petróleo viene de un rally en las últimas semanas donde las vacunas alentaron un mayor optimismo en los mercados, generando un rally en las materias primas. No obstante, advirtió que este rally se encuentra amenazado ante el resurgimiento de nuevos casos y nuevas cepas del virus, tanto en Europa como en EE.UU. y Latam, por lo que el upside se encuentra mucho más acotado después de la reciente recuperación y los numerosos riesgos que se mantienen.