Cordillera

Esquel: Arranca enero con 45% de reservas en alojamientos turísticos

La temporada de verano llega en medio de un agravamiento de los contagios por Covid-19 y el restablecimiento de numerosas restricciones para tratar de frenar el avance de la pandemia en Esquel y la cordillera. No obstante, las expectativas del sector turístico están depositadas en la llegada de aquellos visitantes que tienen previsto arribar por estos días a la zona.

Desde la Secretaría de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, se mostró esperanzado en la posibilidad de que los prestadores encuentren un alivio en las próximas semanas. Y en ese sentido confió que el nivel de reservas supera el 40%.

«Tenemos muchas consultas para el mes de enero, con buen ritmo, y estamos entre un 40 y un 45% de reservas», dijo a la prensa local esta semana el funcionario. Asimismo, hizo hincapié en que este número de reservas «nos da muchas pilas y mucha energía, sobre todo a los prestadores que estaban esperando movimiento después de tantos meses cerrados sin poder facturar».

Sobre las reservas, confió que mayormente los visitantes que proyectan sus vacaciones para enero en Esquel mantienen la proporción histórica: «aproximadamente el 50% es de la provincia de Buenos Aires, entre un 20 y un 25% de la provincia del Chubut, y el resto de todas partes del país».

Indicó que «el fin de semana que pasó tuvo muy poco movimiento, apenas 10% de ocupación, lo normal para estas fechas. En las fiestas no se registra tanto movimiento y esperamos porcentajes similares para éste fin de semana».

Aislado 

El secretario de Turismo de Esquel aclaró que se encuentra aislado junto a su familia desde Navidad. «Estamos aislados los tres desde el 24 pero sigo trabajando en forma remota desde mi casa. Hoy tenemos que ser responsables y decidimos aislarnos desde el primer día».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.