Una familia de siete personas que partieron para la zona el jueves y debían regresar el viernes a última hora. Un familiar realizó la denuncia. No hay contacto desde hace dos días y personal policial de Rawson junto a Defensa Civil iniciaron una primera búsqueda en la madrugada con resultados negativos. El ingreso a la zona es complejo por la acumulación de barro consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días.
El Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, reconoció que una familia de Puerto Madryn con cuatro personas mayores y tres menores desaparecieron el jueves y no hubo más contacto con ellos.
“Familiares no pueden tomar contacto desde el día jueves con este grupo en el que hay menores, que es lo más preocupante”, señaló Gómez en diálogo con Metadata.
De acuerdo al familiar que presentó la denuncia, “habrían salido a la zona de Punta Ninfas y desde ese momento no volvieron a tomar contacto”, remarcó el Jefe de la Policía.
De acuerdo a la percepción de Gómez “lo que se puede presumir y esperemos que sea eso, es que estarían empantanados en los vehículos”.
Anoche se hizo una comisión que salió con destino a ese punto geográfico con la participación de personal de la Comisaría de Rawson y Defensa Civil, aunque no pudieron tomar contacto. “Hubo dificultades por el barro acumulado consecuencia de las lluvias de los últimos días. Muy complejo el acceso y no se pudo tomar contacto hasta ahora”, explicó Gómez.
Las personas perdidas son siete, cuatro mayores y tres menores y son oriundos de Puerto Madryn. “No hubo ningún tipo de contacto y la preocupación de la familia es que tendrían que haber retornado el viernes a última hora”, precisó.
Debido a las dificultades para realizar la búsqueda por tierra, Gómez anticipo el que el titular de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, “estaba gestionando un helicóptero para sobrevolar la zona”.