Educación

Ademys anunció paro este lunes por la falta de condiciones salariales

La Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) anunció hoy un paro para el próximo lunes por la falta de condiciones salariales y de infraestructura en las escuelas y un aumento salarial.
En declaraciones al programa Nobleza Hormiga, de la emisora FM La Patriada, el secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, precisó que el 1 de marzo realizarán un paro de actividades y una jornada de lucha con algunos sindicatos provinciales.

Justo cuando deben incorporarse al nuevo ciclo lectivo los grados secundario y terciario de manera presencial, Adaro adelantó que protestarán por la falta de condiciones y cuestionó el protocolo sanitario del Gobierno municipal al señalar que resulta muy difícil de aplicar en los colegios, con el añadido que no dan respuestas sobre la paritaria docente (negociaciones salariales).

Al respecto, subrayó que ayer la ministra de la cartera porteña, Soledad Acuña, no estuvo presente en la primera reunión con los sindicatos de la ciudad para definir un piso salarial.

‘Hemos puesto nuestra serie de exigencias al Gobierno por un incremento salarial que contemple la inflación de este año y la pérdida de los casi 10 puntos que arrastramos del año pasado. Pedimos un aumento paritario del 50 por ciento’, precisó el dirigente gremial.

Al ahondar en el retorno a la presencialidad, Adaro explicó que el protocolo en las escuelas es hoy de muy difícil aplicación.

Fuente: Prensa Latina
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.