Sociedad

Bill Gates contra el bitcoin: “Si tenés menos dinero que Elon Musk, deberías tener cuidado”

El fundador de Microsoft y filántropo es el tercer hombre más rico del mundo. Cree que es una moda y recomienda mirarla de afuera.

Elon Musk apuesta por el bitcoin e invirtió 1500 millones de dólares en la moneda con una de sus empresas, Tesla. Pero Bill Gates, el tercer hombre más rico del mundo, está en contra de la criptomoneda y no solamente por razones medioambientales. Para él también puede causar problemas a los inversores sin mucho dinero por la volatilidad de su precio.

“Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje aleatoriamente”, dijo Gates a la agencia Bloomberg en una entrevista. Pero para él la criptomoneda es un peligro para las personas sin tanta plata “que se meten en estas manías”.

“Mi pensamiento general sería que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, explicó en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg TV.

El creador de Windows, y una de las personas más ricas del mundo, está en contra de bitcoin por la cantidad de energía que consume. Hace poco se supo que es más que la que se usa en la argentina anualmente. La Universidad de Cambridge presentó un estudio con el cual se logra medir la electricidad utilizada por el sistema de la criptomoneda.

La casa de altos estudios británica lanzó el Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI por sus siglas en inglés), un indicador que proporciona una estimación en tiempo real, del uso total anual de electricidad de la red bitcoin y permite comparaciones en vivo con usos alternativos de electricidad para poner las cifras en perspectiva”, según detallan en su página Web.

Al hacer una comparación en el consumo de energía por países, el documento muestra que “la red bitcoin consume 121,36 TWh mientras que el consumo de la Argentina es de 121 TWh, ubicándose en el puesto 31° del ranking mundial de utilización de la energía”, un escalafón que es liderado por China con 5.564 TWh y los Estados Unidos con 3.902 Twh.

Pero Gates también criticó al bitcoin porque las transacciones son “anónimas e irreversibles”. Aunque considera que el dinero digital es bueno si se puede rastrear dejó entender que esta moneda es utilizada para diversas actividades delictivas como ciberataques, extorsiones y lavado de dinero.

Aunque parece crítico de Musk, Bill Gates lo elogió recientemente en un podcast del New York Times. declarando que el trabajo que hizo con los vehículos eléctricos de Tesla es “una de las mayores contribuciones al cambio climático que nadie haya hecho jamás”.

Esta semana Elon Musk perdió 15.200 millones de dólares de patrimonio neto por la baja en las acciones de Tesla, que muchos asocian a los mensajes de su CEO sobre las criptomonedas. En su cuenta en la red social Musk deslizó que los precios de la criptomoneda más popular, y de su rival más pequeño, Ether, “parecen estar altos”.

El detalle: Tesla había comprado hace dos semanas US$1500 millones en bitcoin, por lo que una baja en la criptomoneda la afecta directamente.

Con la caída de Tesla, Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 183.400 millones de dólares. Fue superado nuevamente por Jeff Bezos, que recuperó el primer puesto del ranking elaborado por Bloomberg con una fortuna de US$183.400 millones. Ambos multimillonarios intercambiaron lugares este año por la fluctuación en el valor de las acciones de Tesla.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.