Referentes de las áreas de Salud de ambos estamentos se reunieron en el Centro Cultural para diagramar en conjunto la logística para cuando comiencen a vacunar a la población de riesgo.
Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, comentó que «estamos planteando cómo trabajar de ahora en adelante, todavía están llegando una cantidad de vacunas destinadas al personal de salud».
Durante la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; la jefa de enfermería encargada de vacunatorio y farmacia, Lorena Avid; Mariela Brito, referente de la dirección Provincial de Patologías Prevalentes; y Miriam Monasterolo a cargo del Área Programática Sur.
«Queremos ajustar los mecanismos de las personas que van a trabajar para ir viendo si hay y errores poder corregirlos antes. Vamos a hacer un simulacro en los próximos días para estar preparados cuando haya que vacunar masivamente», adelantó.
Con este objetivo, este miércoles recorrerán el Gimnasio Municipal N°2 -que será uno de los centros de vacunación masiva en zona sur- para evaluar la colocación de los frizzer para conservar las vacunas, el generador de energía, el espacio, la distancia y todo el protocolo necesario. En cuanto al sistema de vacunación, el secretario anticipó que será «por turnos, ya nos pusimos de acuerdo en cuanto al protocolo, qué elementos de seguridad tiene que tener el personal que va a trabajar en común para toda la provincia y cada detalle».
«Estamos comprometidos y estaremos donde haga falta»
El secretario advirtió que hay cuestiones que se resolverán cuando se sepa la cantidad de vacunas que envíen en cada tanda: «Hay que ver qué personal hay que tener, entre ellos los voluntarios. La estrategia es en base a la disponibilidad de vacunas que tengamos».
Además, reconoció que el año demandará otra atención. «Si inician las clases hay que tener en cuenta la vacuna del calendario e ingreso escolar; trabajar en estrategia de tráiler; más vacunación de los CAPS; gente con factores de riesgo y antigripal, entre otros factores a tener en cuenta.
Por otro lado, recordó que «tenemos tres ejes sobre los cuales todos están a disponibilidad: Detectar, call center y la vacunación»; y en ese sentido afirmó que «estaremos donde haga falta e iremos alternando personal, porque esto es lo prioritario. Los chicos están comprometidos para trabajar y seguimos en los distintos espacios».
Fuente: Prensa Municipalidad de Comodoro Rivadavia