Nacionales

Fernández criticó el pase de la causa de espionaje ilegal a Comodoro Py

El Presidente advirtió que “es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder”.

El presidente Alberto Fernández difundió este sábado un duro mensaje para cuestionar el pase de las causas por presunto espionaje ilegal perpetrado durante el gobierno de Cambiemos a la órbita de los tribunales de Comodoro Py y apuntó contra los jueces «que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos».

«Es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder», planteó a través de su cuenta de Twitter.

Este fue el primer pronunciamiento del Presidente tras el fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que se conoció el viernes pasado y que estableció que todos los expedientes vinculados a la investigación por supuesto espionaje iniciada contra ex funcionarios del macrismo, que residían en los tribunales de Lomas de Zamora pasen a tramitarse en Comodoro Py.

El Jefe de Estado replicó además una serie de mensajes que difundió su ministra de Justicia, Marcela Losardo, para apuntar, sin mencionarlo, contra el ex presidente Mauricio Macri.

«Hoy sabemos que hubo jueces que acordaban y preanunciaban sus fallos con el presidente de entonces, que jugaban al tenis con él mientras perseguían a sus opositores con argucias legales y que siempre se han negado a hacer público su patrimonio», dijo Losardo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.