Medio Ambiente

Inicia campaña sobre el cuidado de espacios públicos en Comodoro

Durante todo el año, pero más aún en la época de verano, Urbana y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia promueven la responsabilidad por el cuidado de plazas, playas y bulevares. «¿Disfrutás, del verano con responsabilidad?» es la frase de campaña que muestra a través de malos hábitos el impacto que generan los residuos sobre el ambiente. 

En el marco de la campaña de verano vinculada al cuidado de espacios públicos, Urbana y la Municipalidad, promueven la responsabilidad sobre la limpieza de playas, plazas y bulevares. El objetivo es transmitir el mensaje “#NoDejesBasuraTirada” para evitar la contaminación que generan los residuos mal desechados.

Levan Macharashvili, Gerente General de Urbana comentó: “Con esta acción lo que queremos mostrar, es que, si no cuidamos la limpieza de Comodoro, vamos a disfrutar de días al aire libre rodeados de basura. Además de recordar que los desechos los genera la comunidad, entonces es importante que cada persona colabore y no ensucie su plaza o playa”.

“A diario el equipo recorre la ciudad y se encuentran con situaciones complejas, como por ejemplo alrededor de los Puntos Verdes, restos de poda, colchones, repuestos de autos, reciclables mal desechos, entre otros elementos. Esto le genera un daño al ecosistema porque estamos generando micro basurales”.

Transmitir la conciencia ambiental

La campaña de verano es impulsada a través de medios tradicionales y digitales, radios y redes sociales. La idea principal está basada en mostrar gente disfrutando de alguna acción de verano, pero rodeada de residuos, “si hoy vas a la plaza y tiras la basura en el césped, mañana cuando vuelvas lo vas a encontrar en el mismo lugar, el enojo tiene que ser consigo mismo, no con el vecino, porque era su responsabilidad llevar una bolsa para descartar lo que ya no sirve”, manifestó Macharashvili.

¿Cómo podes colaborar?

• No arrojes basura en la vía pública.

• No deposites residuos de gran tamaño, ni escombros (como electrodomésticos o muebles), solicitá el servicio con anticipación a través de Whatsapp (297.43707714)

• Cuando vayas a la plaza o playa, lleva una bolsa para tus desechos.

• No rompas juegos infantiles o los materiales que se usan para cuidar la higiene de la ciudad.

• No tires residuos desde el auto.

Fuente: El Patagónico.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.