Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027
  • Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias
  • La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita fue impactada por dos drones aparentemente iraníes
  • Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»
  • El gobierno de Donald Trump ordenó a sus ciudadanos salir de manera urgente de Medio Oriente
  • Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA
  • Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify
  • El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, marzo 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de hoy: «Logramos que la zona franca de Trelew no esté sujeta a ningún impuesto»

    2 marzo, 2026

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

    2 marzo, 2026

    Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

    2 marzo, 2026

    La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

    2 marzo, 2026

    Playa Unión: guardavidas denuncian basura abandonada y exigen responsabilidad a los veraneantes

    2 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify

    2 marzo, 2026

    Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»

    2 marzo, 2026

    Comodoro Turismo confirmó «El Patio del Festín» en la 88° Expo Ganadera

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027

    2 marzo, 2026

    Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias

    2 marzo, 2026

    La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita fue impactada por dos drones aparentemente iraníes

    2 marzo, 2026

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026
  • Política

    Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027

    2 marzo, 2026

    Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    Piden que el gendarme Nahuel Gallo declare en Argentina en la causa contra Nicolás Maduro por torturas

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres durante las sesiones: «Chubut no le va a subsidiar más la demagogia a los gobiernos de turno»

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Giro judicial en Madryn: Desisten de la acusación local para garantizar que el ladrón de Autosur sea enviado a Brasil

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Camarones: un hombre murió tras ser golpeado por un vecino

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Quilmes: el video del accidente donde un motociclista murió por una soga en un corso ilega

    2 marzo, 2026

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026
  • Economía

    Chubut registra un gasto per cápita en supermercados de $125.494, superando ampliamente la media nacional

    2 marzo, 2026

    La empresa china Shandong Gold aportó US$51,7 millones a Golden Arrow Resources Argentina para tomar el 75% del control

    2 marzo, 2026

    Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres confirmó el desendeudamiento de la provincia: “Hoy Chubut no le debe un solo peso al Gobierno nacional”

    2 marzo, 2026

    Luis Caputo analizó el impacto de la guerra en Medio Oriente y aseguró que «el mejor escudo es la macroeconomía ordenada»

    2 marzo, 2026
  • Nacionales

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?

    2 marzo, 2026

    Emergencia por violencia de género: se registró un femicidio cada 34 horas en lo que va de 2026

    2 marzo, 2026

    El Gobierno de Milei afirma que el salario docente es competencia exclusiva de las provincias

    2 marzo, 2026
  • Patagonia

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernández: “Terminemos con la payasada, no hay un delito por adelantarse en la fila”

Fernández: “Terminemos con la payasada, no hay un delito por adelantarse en la fila”

23 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Presidente dijo desde México que no hay un delito por “adelantarse en la fila”, pero abogados especialistas explicaron qué artículos del Código Penal podrían aplicarles a los acusados por el vacunatorio VIP

Según publica Infobae Alberto Fernández, presidente de la Nación y profesor de Derecho Penal criticó desde México la apertura de una causa judicial para investigar el denominado Vacunatorio VIP.

“Terminemos con la payasada. Yo le pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben. (…) No hay ningún tipo penal en Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila’. No existe este delito y no se pueden construir delitos”.

El penalista y ex camarista que condenó a las Juntas, Carlos Arslanián respalda la posición de Fernández: “no le veo tipicidad penal alguna, se trata eventualmente de una falta de ética pero no es un delito”.

Natalia Volosin, doctora en Derecho y autora del libro “La máquina de la corrupción”, señala que “la calificación es irrelevante. En material penal se investigan hechos. Hay que identificar a quiénes participaron, cuál fue la intervención de los funcionarios y quiénes los partícipes necesarios. Si se demostraran los hechos tal y como se han presentado sería un caso de corrupción, que es bastante simple”.

Los delitos a los que se refiere Volosin y otros abogados consultados están contemplados en el Capítulo IV y el VII del Código Penal cuyos títulos son respectivamente “Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos” y “Malversación de caudales públicos”

El artículo 248 señala que: ”Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

Marta Nercellas, abogada, profesora de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires considera que: “el presidente está equivocado. El Código Penal en ningún tipo describe hechos concretos como los que el menciona. No se trata de un mero adelantarse en una cola, sino de malversar bienes escasos de los que depende la salud de las personas que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus para privilegiar a quienes no les correspondía por egoístas razones”.

Fernández Salud vacuna
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los grupos de la Libertadores y Sudamericana ya tienen fecha para el sorteo
Siguiente Post En los próximos días comenzarán a inscribir a los docentes para recibir la vacuna

Noticias relacionadas

Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

2 marzo, 2026

Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

2 marzo, 2026

El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?

2 marzo, 2026

Emergencia por violencia de género: se registró un femicidio cada 34 horas en lo que va de 2026

2 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.