Educación

Gobierno se comprometió: ATE aguarda a que se realicen los depósitos

Este martes por la tarde, Guillermo Quiroga, secretario general de la Asociación de Trabadores del Estado (ATE), le adelantó a Radio 3 que el Gobierno Provincial se comprometió a depositar una masa salarial para los docentes de todos los rangos, y aguinaldo de diciembre para todos los rangos de la administración pública y jubilados, para este viernes próximo. En tanto, Quiroga también indicó que el viernes 5 de marzo se haría el depósito de una masa salarial completa para toda la administración pública y jubilados.

En la tarde de este martes, el gobernador Mariano Arcioni se reunió con los referentes gremiales de ATE, SOYEAP y UPCN. Tras el encuentro, secretario general de la Asociación de Trabadores del Estado, Guillermo Quiroga, le indicó a Radio 3 que el gobierno provincial pagaría este viernes el aguinaldo adeudado de diciembre a todos los estatales. El pago sería para todos los rangos, es decir 1, 2, 3, y 4, y para los jubilados.

Al respecto, Quiroga, explicó que «el gobernador dispuso que mañana miércoles viaja a Buenos Aires para poder contar con los fondos, para que este viernes se pague el aguinaldo de todos los trabajadores estales y jubilados, de todos los rango». Repasando lo propuesto, el secretario general remarcó que «el viernes 26 de febrero, el gobierno provincial va a estar depositando el aguinaldo de diciembre de todos los trabajadores estatales y jubilados, y también una masa salarial de docentes y auxiliares de educación. En tanto, el día 5 de marzo se depositaría una masa salarial para todos los trabajadores estales y jubilados de todos los rangos».

Además, el referente gremial de ATE, destacó que «el 11 de marzo nos volveremos a reunir para que el gobierno, entre otras cuestiones sectoriales, también nos haga una propuesta de lo que es el pago de la deuda, ya que nos estaría faltando una masa salarial más para trabajadores del rango 3 y 4 de todos los trabajadores estatales, no solamente de docentes y auxiliares de educación y jubilados».

De llegarse a depositarse todo lo prometido por el Gobierno Provincial, el próximo viernes 5 de marzo todos los trabajadores del rango 1 y 2, tendrían al día sus haberes y aguinaldos.

Además, Quiroga indicó que «hay sectores del rango 1 y 2, como por ejemplo de salud, que este viernes tenemos también una reunión importante en función de que hay una deuda acumulada en este sector, en materia de recategorización, y reubicaciones escalafonarias, y también por la no aplicación de la cláusula gatillo».

Con todos estos anuncios, se le consultó al secretario si estás las posibilidades dispuestas para el regreso a clase por parte de los auxiliares, y mencionó: «Nosotros le dejamos claro al gobierno, por que acá no es que ha habido un acuerdo, ni ha sido una negociación, de hecho lo han dejado muy en claro los funcionarios. Lo que si ha habido es un reclamo por parte de nuestro sindicato, y una repuesta por parte del gobierno, la cual nosotros entre hoy y mañana le vamos a estar informado al resto de los compañeros de las distintas seccionales». Hay que mencionar que en la reunión celebrada este martes, Quiroga estuvo sólo acompañado por las autoridades de la seccional de Puerto Madryn, y es por eso que debe comunicarse con el resto de las seccionales para informales la propuesta y desde ahí definir la repuesta.

También, Quiroga remarcó que «entiendo que hay cuestiones que se van a resolver en una semana, que es lo estrictamente sectorial en el caso de los auxiliares de educación, que son las recategorizaciones, pero también eso esta avanzado y ya la semana próxima. Antes del 11, vamos a estar trabajando con la ministra de Educación, Florencia Perata, para que se armen los expedientes correspondientes y la regularización del personal que hoy se encuentra precarizado y son alrededor de 400 trabajadores. Ese mismo 11 también vamos a tener respuestas con respecto a como continúa todo». Además, el secretario general de ATE indicó que recién el jueves tendrán resuelto en toda la provincia si continúan la medidas de protestas de este sector, o no.

Por último, Guillermo Quiroga insistió en que «es importante que cuando viaje este miércoles el gobernador Mariano Arcioni a Buenos Aires se confirmen los fondos para hacer los depositos de este viernes», y agregó que también es vital que estos fondos depositados «no sean absorbidos por el Banco del Chubut».

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.