Los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron el viernes por la noche desde Ezeiza llegaron el sábado al mediodía a Moscú. Actualmente, están siendo cargados con miles de dosis de la vacuna Sputnik V y se espera que lleguen a Argentina este domingo por la tarde.
La primera de las aeronaves llegó a la capital rusa a las 12.33 de Argentina, 18.33 local, mientras que la segunda llegó tres horas más tarde. En total, fueron 15 horas de vuelo entre Buenos Aires y Moscú.
El tiempo de carga no suele ser mayor a cinco horas, pero las condiciones climáticas pueden llegar a atrasar todo el procedimiento. En el último viaje, un temporal de nieve demoró la partida del cuarto vuelo de Aerolíneas. A cargo de los vuelos están diez tripulantes, incluyendo pilotos, copilotos, despachantes, técnicos y personal de carga.
Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú para retirar dosis de la Sputnik V a finales de diciembre del año pasado. En los primeros DOS viajes llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik, mientras que el tercero trajo 240.000, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia. Finalmente, en el cuarto viaje llegaron al país 400.000 dosis.
Además, el viernes por la noche arribó el primer vuelo desde China con 904 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Sinopharm.