Deportes

Morro García: el comunicado de Godoy Cruz, en el que asegura que «nadie pudo evitar su decisión»

En medio de la conmoción en Mendoza por el suicidio de Santiago García, el club Godoy Cruz publicó un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que asegura que «nadie pudo evitar su drástica decisión», y se desliga de cualquier responsabilidad sobre el desenlace.

Morro García: aislado con coronavirus, peleado con el presidente de Godoy Cruz y a punto de volver a Nacional
Así, mediante un comunicado que la comisión directiva dio a conocer por las redes sociales, buscó dejar en claro que no siente responsabilidad con la drástica decisión que tomó el deportista uruguayo de 30 años.

El escrito es en respuesta a las crecientes críticas que se multiplican por las diversas plataformas y perfiles, principalmente contra el presidente del club, José Mansur, a quien señalan como el responsable de «soltarle la mano» al jugador que transitaba un complejo momento emocional, bajo una fuerte depresión que lo llevó a someterse a un tratamiento psiquiátrico. De hecho, los cuestionamiento de hinchas, personal del club y algunos compañeros del Morro apuntan a la poca asistencia que le brindó la entidad, que decidió además dejar libre su pase a otros equipos para esta temporada, más allá de que debía reintegrarse a los entrenamientos.

La muerte del Morro García: la crisis emocional que atravesaba y la investigación judicial
«Su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución. El club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico y profesionales externos como en su faz humana al querido ‘Morro’ en todo momento. Lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión», señala el documento publicado en las redes sociales.

En tanto, LA NACION intentó contactarse con el presidente de la institución, pero por el momento no hará declaraciones. De hecho, la noticia de la muerte del crack del Bodeguero lo sorprendió durante sus vacaciones fuera de la provincia, pero dentro del país, según pudo saber este diario.

Mansur había tenido varios desencuentros con el ídolo del Expreso, pero en diciembre lanzó duros comentarios contra el jugador: aseguró que era un «líder negativo» y que ya no estaba en los planes del club que siguiera vistiendo la camiseta, que de hecho ahora, el número 18 dejará de ser usado para siempre.

El Morro fue encontrado sin vida, ayer por la mañana, en su vivienda. Junto a su cuerpo había un arma calibre 22. A ese barrio de Godoy Cruz se acercaron decenas de simpatizantes, jugadores y personal técnico del club, que se mostraron consternados y no encontraban explicación a lo ocurrido.

El comunicado completo

La Comisión Directiva del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, lamenta profundamente el fallecimiento de su jugador Santiago Damián García Correa.

Hemos guardado silencio haste este momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y a su familia, hasta que estos fueran debidamente anoticiados.

Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, ajenos a la relación con esta institución.

No obstante esperaremos el cierre de la causa para que la Justicia explique este lamentable hecho.

 

El club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico, y profesionales externos como en su faz humana al querido «Morro» en todo momento.

Lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.