Educación

Nicolás Trotta: “Aceleramos la vacunación de los maestros para favorecer la presencialidad”

Nicolás Trotta, ministro de educación de la Nación, habló este domingo con Radio Mitre y refirió al regreso a clases de forma presencial.

“Es un paso muy importante, construyendo confianza en un regreso cuidado. El proceso de vacunación prioritario de maestros y maestras esperamos que se pueda iniciar para llevar tranquilidad a la comunidad educativa”, dijo en diálogo con Aire de Noticias.

Sobre los docentes vacunados, remarcó: “Todavía no tenemos la estimación exacta, pero calculamos que en 3 meses estará todo el personal vacunado. El jueves iniciamos un proceso de inscripción a nivel nacional y provincial”.

Además, cuestionó el escándalo de la vacunación VIP: “Fue una grave equivocación lo que ocurrió. Para nosotros es muy importante que el esquema de vacunación sea transparente. Ahora pasamos a tener un desafío logístico, porque empiezan a llegar a la Argentina dosis importantes de las vacunas”.

“Yo me vacunaré cuando la autoridad sanitaria disponga que sea necesario. Nadie de nuestro ministerio se ha vacunado hasta el momento”, agregó Trotta.

En ese sentido, destacó que hay que aprovechar el verano y el otoño “para inmunizar a la comunidad educativa. Aceleramos la vacunación de los maestros para favorecer la presencialidad”.

“No quiere decir que hay que terminar el 100% de los vacunados de un grupo para pasar al otro. Hay docentes que se vacunaron con antelación, porque integran otro grupo con prioridad”, destacó el ministro.

Con respecto a la llegada del invierno, aclaró: “Hay jurisdicciones que están comenzando las clases con temperaturas muy bajas. Es incomparable el hemisferio sur con el hemisferio norte, tenemos que poner en valor el aprendizaje con respecto a los protocolos. Pueden existir retrocesos, por tiempo determinado”.

Y se refirió a la marcha opositora del sábado: “Todos tenemos derecho a expresarnos en la democracia pero el odio nunca es buen consejero. Esas imágenes deben ser repudiadas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.