Política

Para Casanovas “la minería y el atraso salarial han generado un cóctel explosivo que pone en jaque al Gobierno”

La diputada provincial del Frente de Todos, Adriana Casanovas se refirió en diálogo con Crónica se refirió a la minería, y se preguntó “si es este Gobierno el que tiene que encarar un proyecto como el de minería”.

Respecto al debate que sigue dándose en Rawson por la zonificación minera, Casanovas señaló que por el momento las aguas están un poco más calmas, sin embargo el gobierno pretende insistir con la iniciativa minera. Cabe destacar que dentro del bloque del Frente de Todos, Carlos Eliceche manifestó hace meses su postura positiva con respecto a la minería, algo que eventualmente podría traerle consecuencias al diputado del justicialismo. Carlos Linares, presidente del partido, manifestó que, eventualmente, si se diera el debate por la zonificación minera y Eliceche votara a favor, esto podría derivar en la expulsión del legislador.

“No me parece que el proyecto tenga que salir así, tan rápidamente. Creo que hay que discutir el tema. El gobierno está apurado en aprobar esto, y cuando pedís hablar, te mandan un link de invitación a una charla de Zoom, como pasó en enero, que después ni siquiera nos dieron el link para ingresar. Creo que no se está tomando dimensión de lo importante que puede llegar a ser un proyecto de minería. Si la idea del Gobierno es cerrar la zonificación minera de esta manera, es seguro que nuestro bloque va a votar en forma negativa”, recalcó Casanovas. Sin olvidarse de la pandemia, “en la Legislatura tenemos que empezar con sesiones presenciales”.

Por otra parte, Adriana Casanovas se refirió al discurso que este martes brindará el gobernador de la provincia con motivo de dar comienzo a un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia. Este año, con motivo de la pandemia, la alocución del mandatario será virtual, y en el edificio legislativo no habrá presencia de diputados, algo verdaderamente inédito e insólito en la provincia. La minería y el atraso salarial en el sector estatal han generado un cóctel explosivo que pone en jaque al gobierno y lo obliga a reducir su exposición pública.

Por ende, es lógico que el gobernador Arcioni no quiera arriesgarse a estar presente en la Legislatura, con la posibilidad de que afuera se monte una manifestación para reclamar por los distintos temas con los que la población chubutense está disconforme. Adriana Casanovas confirmó a este diario que este año el discurso del gobernador se dará de forma remota y dijo además que desde su bloque se hizo un pedido explícito para que en abril se retomen las sesiones presenciales en la Legislatura.

“Lo que se acordó es que durante el mes de marzo van a ser virtuales, pero se hizo un pedido para que, en la medida de lo posible, en abril se retome la presencialidad. No digo que nos olvidemos de la pandemia, pero creo que en el Legislatura tenemos que empezar con sesiones presenciales. Dentro de este tema de la virtualidad, nos confirmaron además que este año el discurso del gobernador por la apertura de sesiones ordinarias va a ser remoto. Pensamos que iba a ser presencial, teniendo en cuenta la importancia que tiene la apertura de sesiones, pero el gobierno planteó esta alternativa. En cuanto a las sesiones, nosotros insistimos con la presencialidad, más allá de que algún diputado pueda tener algún problema de salud”. Así lo dijo la diputada provincial Casanovas.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.