Economía

Anses: sin IFE, quiénes cobran hoy jueves 11 de marzo

El calendario de pagos de Anses correspondiente a marzo continúa hoy, ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con el cobro del Repro II, un programa para apoyar a las empresas y empleados afectados por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Además, siguen los cobros de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que continuarán por las próximas semanas. Además, los beneficiarios de AUH podrán acceder a la Ayuda Escolar Anual destinada para padres, madres y tutores.

Por otra parte, continúa el pago de jubilaciones y pensiones para los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para haberes que no superen los $23.120. Quienes superen esta suma comenzarán a cobrar a partir del 22 de marzo.

Hoy se reanuda el pago de las Becas Progresar, programa que busca apoyar a jóvenes para que puedan finalizar sus estudios primarios, secundarios y universitarios. También cobrarán beneficiarios del Programa Hogar, que otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.

Por último, el organismo dirigido por Fernanda Raverta continúa el cobro de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, vigentes hasta el próximo 9 de abril para todas las terminaciones de documento.

Cobro de AUH
Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 3.
Conjuntamente, se pagará la Ayuda Escolar Anual a quienes cobren la AUH o Asignación Familiar con esa misma terminación de DNI. Se abonará por menor entre 4 y 16 años inclusive, o por hija o hijo con discapacidad, sin límite de edad. El beneficio lo percibirá uno de los progenitores o tutor y para su cobro será necesario haber presentado el certificado escolar.

Cobran hoy: jueves 11 de marzo: documentos terminados en 3

Quedan por cobrar:

viernes 12 de marzo: documentos terminados en 4
lunes 15 de marzo: documentos terminados en 5
martes 16 de marzo: documentos terminados en 6
miércoles 17 de marzo: documentos terminados en 7
jueves 18 de marzo: documentos terminados en 8
viernes 19 de marzo: documentos terminados en 9

Cobro de AUE
Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 1.

Cobran hoy: jueves 11 de marzo: documentos terminados en 1

Quedan por cobrar:

viernes 12 de marzo: documentos terminados en 2
miércoles 15 de febrero: documentos terminados en 3
jueves 15 de febrero: documentos terminados en 4
viernes 17 de febrero: documentos terminados en 5
lunes 18 de febrero: documentos terminados en 6
martes 19 de febrero: documentos terminados en 7
miércoles 22 de febrero: documentos terminados en 8
jueves 23 de febrero: documentos terminados en 9

Cobro de jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados con documentos terminados en 3 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de $23.120.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Jubilaciones y pensiones para haberes que NO superen los $23.120:

Cobran hoy: jueves 11 de marzo: documentos terminados en 3

Quedan por cobrar:

viernes 12 de marzo: documentos terminados en 4
lunes 15 de marzo: documentos terminados en 5
martes 16 de marzo: documentos terminados en 6
miércoles 17 de marzo: documentos terminados en 7
jueves 18 de marzo: documentos terminados en 8
viernes 19 de marzo: documentos terminados en 9

Jubilaciones y Pensiones para haberes que superen los $23.120:

Quedan por cobrar:

lunes 22 de marzo: documentos terminados en 0 y 1
martes 23 de marzo: documentos terminados en 2 y 3
jueves 25 de marzo: documentos terminados en 4 y 5
viernes 26 de marzo: documentos terminados en 6 y 7
lunes 29 de marzo: documentos terminados en 8 y 9

Becas Progresar 2021

Con Progresar, la Anses y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Este jueves cobran titulares con documentos finalizados en 2 y 3.

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 3.

Cuándo se paga el Repro 2021

Hoy se realizará el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

A partir del lunes 8 de marzo y hasta el 9 de abril, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

Cobro de las Asignaciones de Pago Único

A partir de este martes y hasta el 9 de abril, se pagan las Asignaciones por Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las finalizaciones de documento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.