Cholila Online: ¿Massoni nunca tuvo problemas con una empleada por esto?
Marcos: No, porque nadie se animó nunca a protestarle y el que lo llegara a hacer era recomendable que vaya con la renuncia bajo el brazo. Pero es increíble y hasta da risa como se creen su propio personaje las secretarias de su despacho; hay una tal Bonavides que anda diciendo a los cuatro vientos que es la secretaria privada de Massoni y no sabe hacer la O con un vaso, muchas veces la he visto pidiendo ayuda hasta para hacer un “memorándum”, que es una notificación administrativa extremadamente simple que te la puede hacer hasta un cadete que recién empieza… pero ahí las tenés, hay mucha cabalgata de ponys ahí dentro.
Cholila Online: ¿Cómo es Massoni con las secretarias?
Marcos: Tiene dos personalidades totalmente distintas, un día anda de buen humor y “cuchichea” con ellas, hay un dejo de coqueteo con sus secretarias; otro día llega cruzado y las trata muy mal, lo que más le molesta es que sus secretarias desayunen facturas a la mañana, fruto de eso las chicas se devoran rápido las facturas antes de que llegue porque si no se arma el quilombo por esa pavada, aunque te cueste creerlo; hace bastante tiempo, cuando era ministro de Coordinación de Gabinete lo escucharon decirle a una que “ni bien la vea gorda la iba a cambiar de lugar”, la chica se puso muy mal y fue el comentario en todo el edificio lo que había pasado; es una persona muy superficial con la gente, preso de las apariencias; le tiene fobia a las personas que tienen problemas de peso, o que no están dentro del estándar de lo atractivo, es decir, hombres o mujeres delgadas en forma y bien parecidos; hace relativamente poco se lo pudo ver haciendo una de esas expresiones cuando dijo “tienen que dejar de existir los policías gordos” como si él les pasara plata a los elementos de la fuerza para que se paguen un gimnasio o para una alimentación acorde.
Cholila Online: ¿Cómo hay que hacer para ser secretaria de Massoni entonces?
Marcos: Antes tenías que entrenar con él en el gimnasio que tenía, el famoso “WoodenGym” ubicado en Trelew en la López y Planes… que ahora creo que hay otro ahí… a ese gimnasio iban casi todos los del cercano entorno de Massoni. En esa época, si eras mujer, entrenabas ahí, te hablabas con él y tenías buen cuerpo; casi seguro que terminabas laburando en su despacho.
Cholila Online: Se decía que luego la policía se encargaba de hacer rondines para que no abandonaran los hogares ¿Qué hay de cierto en eso?
Marcos: Nada de cierto, ¿Te imaginás la cantidad de móviles y combustible que se necesita para lograr algo que se acerque siquiera a esa idea? Fue circo, la mayoría de los patrulleros andaban con Massoni buscando gente que anduviera en infracción o que pareciera que anduviera en infracción.
Cholila Online: ¿A qué te referís con “que pareciera que anduvieran en infracción”?
Marcos: Que en la mayoría de los casos la gente que encontraban no andaba en infracción y generaban una puesta en escena para que la gente piense que sí, como por ejemplo el video que subieron de ese muchacho que agarraron a la madrugada caminando solo y Massoni se bajó a enfrentarlo cara a cara haciéndose el pesado solo para que lo filmen; era asistente terapéutico, es decir que estaba autorizado por el decreto presidencial a circular, pero sin embargo se lo llevaron demorado, después no sé qué fue de su suerte.
Cholila Online: Massoni había salido enojado en los medios diciendo que al paso que iban, íbamos a tener el primer caso…
Marcos: Era en la época en que estábamos invictos…
Cholila Online: ¿Y cuál fue la razón para hacer semejante operativo?
Marcos: Porque venía Jorge Aidar Bestene con una de sus hijas desde Estados Unidos… el tipo levantó el “tubo” llamó al ministro y arreglo todo así. Además venían otros dos más, bastante conocidos en el cercano entorno de Massoni. Los mismo con los micros que llegaban, iban amigos tanto de Massoni como de Arcioni a bordo y es por eso los dejaban entrar; de otra manera se hubieran quedado en Buenos Aires, es algo parecido a lo que pasó con las vacunas al nivel nacional, basta con que haya un conocido del gobierno en el medio para que se levanten las restricciones. Para disimular, Massoni se cansó de echarle la culpa al Presidente de la nación por los medios… de que desde Casa Rosada obligaban al gobierno de Chubut a dejarlos pasar, y muchos le creyeron… fue todo mentira.
Continuará…
Leé el primer capítulo de esta entrevista: