Internacionales

Biden crea un Consejo de Políticas de Género en la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Joe Biden, creó en el Día Internacional de la Mujer, por decreto un Consejo de Política de Género dentro de su propio equipo, la oficina del jefe de Estado.

«Por la autoridad conferida a mí como presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, por la presente se ordena lo siguiente: se establece un Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca en la Oficina Ejecutiva del Presidente», reza el decreto presidencial, citado por la agencia de noticias Sputnik.

En un comunicado, su oficina explicó que el nuevo organismo coordinará los esfuerzos del Gobierno Federal para promover la equidad e igualdad de género, incluso mediante la introducción de políticas y programas para combatir los prejuicios sistémicos y la discriminación, y aumentar la seguridad y las oportunidades económicas, entre otros objetivos.

Además, según el decreto, el Consejo de Políticas de Género proporcionará recomendaciones legislativas y de política al presidente de Estados Unidos y tendrá dos copresidentes, así como un asistente especial del jefe de Estado y un asesor principal sobre violencia de género.

En Estados Unidos, la violencia de género se cruza con los significativos números de violencia armada y de extremismo racial, y cobró especial importancia tras la explosión años atrás del movimiento Me Too que denuncia abusos y acosos sexuales en todos los ámbitos de la sociedad, como el mundo del espectáculo, el académico y hasta el político.

Fuente: Telam

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.