Coronavirus

Este lunes se vacunaron 640 abuelos y 222 agentes de salud, educación y seguridad en Comodoro y Rada Tilly

Con la habilitación este lunes del gimnasio municipal N° 4 en la zona norte de Comodoro, ya son tres las unidades dispuestas para la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad y Rada Tilly.

De esta manera, a lo largo de la jornada fueron vacunados 640 adultos mayores y 222 agentes de Salud, Educación y Seguridad con factores de riesgo.

Si bien la vacunación para mayores de 70 años continúa, los turnos -otorgados a través de la turnera digital- están completos hasta el jueves próximo. Durante la semana pasada el sistema colapsó y no les permitió solicitar un turno a aquellos que lo intentaron.

Este mismo lunes, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que el turnero se encontrará deshabilitado hasta tanto se dispongan de nuevas dosis.

En tanto, la convocatoria a personal de Salud, agentes de Educación y Seguridad se está haciendo de forma telefónica, teniendo en cuenta la prioridad del riesgo, establecida por la página Vacunate Chubut.

El sitio determina según la edad y los factores de riesgo quiénes son las personas que tendrian más complicaciones en caso de ser positivo para Covid -19.

Asimismo, solicitan que para que no haya complicaciones y el trabajo se realice en forma ordenada, aquellas personas que sean convocadas a vacunarse, lo hagan con DNI, recibo de sueldo que acredite el lugar de trabajo, y la indicación médica o constancia de los factores de riesgo informados.

Además, desde Salud recuerdan no acercarse a los centros de vacunación sin turno, para evitar esperas y acumulación de gente.

Fuente: ADNSUR

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.