Salud

Cannabis en Argentina: Camino hacia una regulación integral del autocultivo

Martín Armada, editor de la revista THC, dialogó con Radio U sobre las posibilidades de crecimiento económico que generaría el cannabis. Además, habló del camino hacia una regulación integral del autocultivo.

El presidente Alberto Fernández anunció durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional que enviará un proyecto de ley para la industrialización del cannabis.

Fue así entonces que el presidente pronunció por primera vez la palabra cannabis frente a los legisladores y legisladoras nacionales: «El cannabis tiene grandes propiedades con fines medicinales e industriales” dijo y profundizó: “La industria mundial del cannabis triplicará su volumen de negocios en los próximos cinco años».

Martín Armanda, editor de la revista THC, dialogó con Radio U sobre las posibilidades y límites del anuncio a nivel nacional y destacó los beneficios «económicos y de salud» que producirá la reglamentación del uso medicinal del cannabis en Argentina. Además, el especialista remarcó que existen 2 grandes problemas alrededor de la producción y avisó que el Gobierno «deberá cumplir un rol fundamental» para evitar dolores de cabeza alredor de este tema.

En primer lugar, el editor de la revista THC contó cómo fue la trastienda de la gestación de esta iniciativa y cuál es la idea del Ministerio de Producción de cara al futuro cercano: “En principio se sabía que el Gobierno iba a avanzar en un proyecto de estas características. Hace un par de semanas, el Ministerio de Producción anunció que venía trabajando en este proyecto y, a su vez, había incorporado a 2 legisladoras que presentaron dos proyectos: uno de ellos apuntaba a la generación de la industria y otro vinculado al cáñamo. La idea de el Ministerio es reunir estos 2 proyectos y presentar una iniciativa unificada”.

En cuanto a la reglamentación de este nuevo proyecto, Martín Armada opinó que “es entendible y necesario” porque es evidente lo que sucede con el cannabis “a nivel económico en varias partes del mundo, como Colombia, Uruguay, Estados Unidos y Europa”, por lo que consideró “acertada” la postura del Gobierno nacional, ya que cannabis genera “una economía que está en pleno crecimiento”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.