Cordillera

Esperan que se retomen los 7 vuelos semanales en el Aeropuerto de Esquel

El jefe del Aeropuerto de Esquel, Luis Cavero, adelantó que a mediados de marzo se podrían estar retomando las siete frecuencias semanales que tenía la aeroestación local hasta el inicio de la pandemia.

«En marzo reabren las operaciones de Aeroparque así que estimamos que vamos a volver a la normalidad con las frecuencias que teníamos antes de la pandemia», dijo Cavero, quien aclaró que «hasta ahora tenemos cuatro frecuencias que operan de noche, pero paulatinamente en todos los aeropuertos se vienen incrementando las operaciones, así que estimamos que a partir del inicio de las operaciones en Aeroparque, a mediados de marzo, se estarían normalizando tanto el horario como las frecuencias semanales».

El jefe del aeropuerto Esquel comentó, «antes teníamos siete frecuencias semanales y ahora estamos con cuatro frecuencias. Esperamos volver a tener siete frecuencias, y de hecho ahora están operando con aeronaves de mayor porte y con la capacidad casi completa».

Actualmente «operamos desde las 9 hasta las 17 y para los vuelos de aerolíneas abrimos a las 20 horas, hasta las 23 horas. El movimiento es importante, los vuelos vienen casi completos y eso a pesar de que se está utilizando una aeronave con mayor cantidad de plazas. También tenemos la circulación de aeronaves privadas, damos apoyo al Plan Nacional del Manejo del Fuego, y cuando hay un foco ígneo inmediatamente se abren las operaciones».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.