Legislatura

Hasta finales de abril las sesiones seguirán siendo virtuales

Así lo resolvieron los diputados provinciales en la sesión ordinaria de la Legislatura del Chubut que se llevó a cabo durante la mañana de este jueves.

El diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, contó que los legisladores resolvieron esto en forma mayoritaria teniendo en cuenta “los últimos acontecimientos que se dieron en los últimos días con el crecimiento de nuevos casos positivos de COVID19 en los países limítrofes”.

Dijo que desde el Gobierno Nacional ya se está anunciando que el pico de la segunda ola se daría en las próximas semanas y “todos los diputados mantenemos precaución por eso”.

Pagliaroni remarcó que muchos diputados y trabajadores de la Legislatura son personas de riesgo por la edad o por padecer alguna enfermedad.

El diputado de Cambiemos contó que también durante esta sesión ya se fijaron autoridades de tres Comisiones Legislativas.

En la Comisión de Asuntos Constitucionales continuará como Presidenta la Diputada Andrea Aguilera de Cambiemos, en la de Presupuesto seguirá la Peronista Belén Basckov y en la de Turismo seguirá al frente la oficialista Xenia Gabella.

En otro orden, el diputado de Cambiemos contó sobre un proyecto aprobado este jueves, impulsado por un reclamo de familiares y victimas de distintos delitos, debido al riesgo de que algunas causas se caigan por vencerse los plazos procesales.

Manuel Pagliaroni explicó que el Poder Judicial, sobre finales del año 2020, solicitó a través del Procurador General Jorge Miquelarena, modificar el Código Procesal Penal de Chubut para tener una ampliación en estos plazos.

“Esto se aprobó en esta sesión y se ampliaron a 6 meses todas las causas que ya están iniciadas”, contó el diputado.

Fuente: Lu20

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.