Nacionales

Hay seis personas desaparecidas en el río Bermejo

Al menos seis personas son buscadas intensamente en el río Bermejo luego de que cayeran al agua cuando cruzaban ilegalmente en un gomón desde Salta hasta Bolivia.

Según los datos preliminares que maneja la policía de Salta, en la embarcación viajaban entre 16 y 20 personas cuando explotó uno de los laterales de la lancha y los pasajeros terminaron en el agua. Fue allí cuando, según el relato de la única persona rescatada del lado Argentino, fueron arrastrados por la fuerte corriente cuatro adultos. Dos de ellos eran mujeres con bebés en brazos.

El gomón buscaba cruzar a la altura del límite internacional entre el Bermejo y Aguas Blancas. “Los pasos por esa vía están prohibidos ahora por la pandemia y solo se puede cruzar por el puente, que es más seguro, y se deben cumplir con los requisitos sanitarios”, explicaron a LA NACION los investigadores.

El hecho de que el viaje fuera ilegal dificulta las tareas de reconstrucción de cuánta gente viajaba arriba del gomón. “Lo que sabemos es por este hombre argentino de 30 años que fue rescatado en el medio del río. Según nos dijo, vio cómo la corriente arrastraba seis personas, entre ellas a su esposa con su pequeño hijo en brazos”, detalló el investigador.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.