Legislatura

Mañana se tratará el proyecto sobre la zonificación de la Meseta

Mañana se realizará de manera virtual la primera sesión del año de la Legislatura y tratará el proyecto 128/20 que apunta a una planificación productiva en la zona de la Meseta, incluyendo una zonificación en los departamentos Telsen y Gastre para desarrollar la actividad minera. Prevé que sea sin uso de cianuro. Y es que hoy al mediodía se aprobó unos dictámenes favorables en mayoría en la Comisión de Recursos Naturales, donde estaba el proyecto para su análisis desde el año pasado.

La Comisión presidida por el justicialista Carlos Eliceche resolvió por seis votos a favor y dos en contra un dictamen en mayoría para que el proyecto impulsado por el Gobierno provincial sea incluido en el Orden del Día para la sesión ordinaria de hoy en la Legislatura.

LA VOTACION EN COMISION

En el mediodía de hoy se reunió la Comisión y hubo un cuarto intermedio de una hora. Se realizaron varias modificaciones al proyecto original enviado por el Ejecutivo, incluyendo propuestas surgidas tras la ronda de reuniones que organizó el Gobierno en el inicio de éste año con diversos sectores políticos, técnicos, científicos, cámaras empresarias, gremios, legisladores e intendentes.

Los diputados que apoyaron en Comisión la redacción que será tratada mañana por el resto del cuerpo legislativo, fueron Roddy Ingram, Carlos Gómez y Mariela Williams (Chubut al Frente); Sebastián López (bloque unipersonal Integrando Chubut-PRO); y Tatiana Goic y Carlos Eliceche (PJ-Frente de Todos). Quienes votaron en contra fueron los diputados Andrea Aguilera (UCR) y Mario Mansilla (PJ-Frente de Todos). En tanto que la capitalina Rossana Artero, distanciada del oficialismo, estuvo ausente.

Fuente: El Chubut

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.