Coronavirus

La investigadora Hozbor indicó que «La segunda ola va a llegar» a Argentina

Lo aseguró la Investigadora del CONICET, Daniela Hozbor a LaCienPuntoUno. «La variante de Manaos es preocupante porque está asociada a una mayor contagiosidad y resistencia a la inmunidad», resaltó además.

Daniela Hozbor, Investigadora del CONICET, profesora de la Universidad Nacional de La Plata, y coordinadora de la sub-comisión de Vacunología de la Asociación Argentina de Microbiología indicó en diálogo con LaCienPuntoUno que la variante de coronavirus de Brasil “es muy preocupante”.

“La segunda ola va a llegar. Estamos con un número de casos altos, 8 mil y es preocupante en esta época, comparado con lo que sucedió en el hemisferio norte, deberíamos estar en menos. Tenemos que reforzar varias cuestiones”, alertó.

Si bien aseguró que estamos mejor que el año pasado porque ya está disponible la vacuna, además hay mas conocimiento y aprendizaje de las medidas de preventivas, pero lo que juega en contra a esta altura es que hay mucho cansancio, las medidas preventivas no se aplican de la misma manera y existe una limitación en el plan de vacunación, por la tardanza de la llegada de las dosis.

“Es un desafío tremendo porque la cantidad de dosis que se necesita es un número muy grande. La campaña de vacunación se aceleró, se llegó a inmunizar a mas de 500 mil personas, va tomando ritmo pero depende de la cantidad de dosis que vayan llegando”, subrayó.

Asimismo explicó que el virus cuando se multiplica produce modificaciones en su material genético y una de estas mutaciones hace que tenga características preocupantes, porque es mas contagioso y puede tener más letalidad.

“La variante de Manaos está asociada a una mayor contagiosidad y mayor resistencia a la inmunidad”, destacó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.