Comodoro Rivadavia

La Justicia Federal imputó a Jorge Taboada por el robo de vacunas

El Fiscal Federal Norberto Bellver confirmó que 23 personas ya se encuentran imputadas por el robo de vacunas ocurrido en el Hospital Regional. Entre ellas una enfermera del Hospital Regional y el secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada.

El pasado 22 de febrero, el juez Miguel Caviglia resolvió declarar la incompetencia de la justicia provincial en la causa que investiga el robo de 30 dosis de vacunas Sputnik en el Hospital Regional, y a partir de ese momento es la Justicia Federal quien lleva adelante la investigación del hecho.

En ese marco en la jornada de ayer, el fiscal Norberto Bellver, confirmó que tras la aceptación de la competencia federal en la investigación «se han dictado ciertas medidas de pruebas, a fin de establecer las responsabilidades de las 23 personas que el ministerio imputó porque se vacunaron».

«La doctora (por Eva Parcio) ordenó una medida de prueba y estamos esperando que eso de resultado y veremos los pasos a seguir. Se está estudiando toda la documentación que mandaron, asimismo se han secuestrado una serie de teléfonos y se ordenó la apertura de los mismos y para ver qué tenían», informó en contacto con LaCienPuntoUno.

Bellver manifestó que las 23 personas están imputadas «por el hecho que han sido vacunados y que participaron de manera directa o indirecta en la sustracción indebida de las vacunas asignadas por el Estado Nacional, violando de esa manera el circuito legalmente establecido, aplicándolo a un grupo de personas que no pertenecen a la población objetiva descritas en la norma nacional».

El fiscal además adelantó que en los próximos días más de 20 personar serán citadas a declaración indagatoria. Entre ellas se encuentran el director del Hospital Regional, Eduardo Waasserman, la titular del área Programática Comodoro Rivadavia, Miriam Monasterolo (lo hará en calidad de testigo) el secretario general de Camioneros, Jorge Taboada y la enfermera que habría facilitado las vacunas.

En el cierre, Bellver señaló que muchas de estas personas «avanzaron de manera irregular en la fila, no correspondía que fueran vacunadas en ese momento, privando de vacunar a las personas a las que efectivamente se les correspondían» y dijo que, en el caso de encontrarlas culpables, la pena se determinará según la calificación del hecho que aún no ha sido establecida.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.