Minería

Marcharon contra la zonificación minera en Esquel

Luego que la Legislatura informó que este martes no tratará la zonificación minera, el No a la Mina marchó en Esquel por la iniciativa popular.

Este martes tal cual estaba previsto, se realizó una nueva movilización por las calles de Esquel reclamando por el tratamiento de la Iniciativa Popular.

La definición llega después que la Legislatura de la provincia de Chubut informara que el proyecto 128 que propone la zonificación minera no se tratará este martes. De todas maneras sigue ingresado y con despacho favorable de comisión.

Mientras tanto el Proyecto de Iniciativa Popular sigue esperando el análisis, y por esto, los vecinos de la región salieron a marchar una vez más reclamando su tratamiento.

Al respecto, Viviana Moreno, de la Asamblea por el No a la Mina, señaló que «queremos una iniciativa popular, el pueblo se expresó a través de más de 30 mil firmas, queremos que se apruebe y volver a nuestras propias vidas, hacer una vida normal» «Hicimos un documento en el que se pide el retiro del proyecto de zonificación y tratamiento de la iniciativa popular que los legisladores tienen la obligación de tratar antes del 25 de junio», señaló.

«Nosotros vamos a la calle porque queremos la iniciativa popular», remarcó y agregó que la idea «es seguir manifestando y encontrar una ley que sea mucho más proyectora para toda la provincia y recuperar la paz social que teníamos en el 2002».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.