Política

Pagliaroni: «Arcioni no habló del robo de vacunas»

Lo dijo el presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), Manuel Pagliaroni, tras el discurso que el gobernador dio este martes para abrir un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura.

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), Manuel Pagliaroni, dijo que el gobernador Mariano Arcioni dio un discurso “de acuerdo a su conveniencia” en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura del Chubut, este martes. En este sentido cuestionó que el mandatario no haya hablado del robo y pérdida de vacunas en Comodoro y en Trelew, e indicó que dio datos erróneos sobre el pago de los sueldos y los aportes de Nación.

“Creo que al gobernador le faltó dedicarle tiempo a la situación conflictiva que vive Chubut desde hace muchos años”, dijo Pagliaroni luego del mensaje brindado de manera online, desde el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.

“Tampoco habló del robo de vacunas en Comodoro Rivadavia y de la pérdida de más de 150 vacunas en Trelew por la pérdida de la cadena de frío”, agregó en alusión a las dosis contra el COVID-19 que tuvieron destinos poco claros en las últimas semanas.

“No ha habido funcionarios políticos que se hayan hecho responsables de esta situación. No se la puede cargar la responsabilidad a una enfermera cuando había toda una cadena de custodia y del sistema sanitario que no ha dado la cara por esta situación”, indicó.

Por otra parte agregó que durante el mensaje “hubo una mala comunicación del gobernador cuando se refirió al acompañamiento del Gobierno Nacional”, ya que “Chubut es una de las ultimas provincias en cuanto a percepción de aportes de Nación, y es una de las que menos obras recibe”.

“De hecho, en proporción recibe menos obras que durante el Gobierno de Macri”, graficó.

Además “recibe casi nada en Aportes del Tesoro Nacional en comparación con otras provincias que son similares a Chubut en cuanto a la cantidad de habitantes pero que tienen mucho más acompañamiento, como el caso de La Rioja”.

“Creo que estas son cuestiones que el gobernador ha dicho parcialmente, de acuerdo a su conveniencia y que no son reales”, enfatizó.

En este contexto añadió que Arcioni “habló por ejemplo de la unificación de la masa salarial; y no puede ser un mérito pagar el sueldo atrasado. Además es falso, porque cuando se paga, a la mitad de los empleados se les paga un mes y a la otra, un mes más atrasado”.

“En definitiva, ha habido una visión parcial de lo que pasa en Chubut. Nosotros tenemos una visión similar a la de la mayoría de los chubutenses, que desaprueban a este Gobierno Provincial”, consideró.

No obstante, resaltó como positivos dos anuncios relacionados con obras: “Una es la próxima finalización del Hospital de Trelew que puede ser importante no solo para la provincia sino para toda la Patagonia”.

“Se va a finalizar la obra y luego faltará el equipamiento, pero ojalá que esto sea real y se finalice la obra en los próximos meses”, agregó en alusión al establecimiento de alta complejidad cuya construcción comenzó hace varios años.

“El otro anuncio importante es el interconectado para la zona cordillerana que abarcaría a muchas localidades que hoy padecen cortes de energía permanentes. Hay ciudades que varias horas por día, todos los días, tienen cortes. Es una situación que no se puede seguir tolerando”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.