El expresidente de Estados Unidos Donald Trump exhortó a sus partidarios republicanos a vacunarse contra la Covid-19, porque se trata de “una vacuna segura”, aunque no especificó a cual se refería.
Trump destacó además que se trata de «una gran vacuna, una vacuna segura y es algo que funciona», en un respaldo a la campaña nacional de vacunación que hasta ahora había retaceado.
El lunes, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, ironizó sobre la falta de participación del expresidente en la movilización a favor de la vacunación, a partir de que todos los demás expresidentes vivos, incluidos el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush, habían expresado su apoyo a la inmunización.
Los exmandatarios grabaron dos avisos publicitarios en los que aparecen, además, las exprimeras damas Michelle Obama, Laura Bush, Hillary Clinton y Rosalynn Carter.
Las encuestas muestran que los republicanos que apoyan a Trump son los principales escépticos de las vacunas.
Trump y su esposa se vacunaron en enero, unas semanas antes de su salida de la Casa Blanca, aunque la información recién se conoció varias semanas después.