Chubut

ATE comenzó paro por 48 horas

La conducción local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto a algunos auxiliares de la educación llevaron a cabo una asamblea en la que definieron marchar hasta Delegación Administrativa Región II, donde presentaron una nota dirigida a la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, por deudas salariales y precarización laboral.

Tras hacer entrega del pedido a la Ministra indicaron: “Declaramos este paro por 48 horas como la única manera de hacer escuchar los reclamos que vienen siendo planteados reunión tras reunión y sólo obtenemos dilaciones”.

“Además denunciamos una puesta de escena desde la cartera educativa porque venimos de intentar creer para que las clases retomen un cauce, ya que estaba el esfuerzo de la nación y la provincia, pero parece que desde ese Ministerio solo quieren montar escenas de teatro para la foto”, destacaron desde ATE Madryn.

Por último y por medio de la nota entregada reclaman que el gobierno realiza una “retención de nuestros salarios, congelados desde hace más de un año y devorados por la inflación. Situación que se agrava con quienes se jubilan ya que les deben sus liquidaciones con uno y hasta dos años de retraso”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.