Cordillera

Brigadistas reclamaron el pago de sueldos atrasados

Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, se concentraron ayer en la Secretaría de Bosques, para reclamar por el pago de los sueldos atrasados, y la apertura de la mesa de discusión paritaria. Fabiana Casanova, operadora del SPMF, dijo que “estamos cansados de lo mismo de siempre, con los mismos reclamos del pago de nuestros sueldos y las paritarias. Hoy vinimos a pedirle al Gobierno que se abra la mesa de negociación salarial, porque hace dos años que no se da, y lo último acordado nos pagaron en cuotas”.

Indicó la radio-operadora que hace una semana y media le presentaron una nota al secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, solicitándole una reunión, para pedirle que arbitre los medios en pos de la apertura de la paritaria del sector.

Quienes cumplen la tarea de radio-operadores, escuchan todo lo que está ocurriendo en un incendio. En ese sentido se manifestó Patricia Palma, radio-operadora de la Brigada de Epuyén, repasando que el 9 de marzo, cuando se desató el incendio en Las Golondrinas, estaba de guardia y sus compañeros combatiendo el incendio de El Maitén. Se replegaron para atacar el fuego en la interfase de Las Golondrinas, y “se encontraron con un desastre, porque las llamas avanzaban muy rápido y de manera voraz. Ya había gente pidiendo ayuda porque se habían quemado casas, y se incendiaba la base de Brigada”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.