Chubut

Deuda salarial: ATECh definirá medidas ante la falta de respuestas del Gobierno

Hoy los dirigentes de los gremios docentes fueron recibidos por el ministro de Economía Oscar Antonena y la ministra de Educación Florencia Perata, aunque se esperaba iniciar la discusión por el incremento salarial no hubo novedades al respecto más que el compromiso de pago de una masa salarial completa dentro de los primeros cinco días hábiles del mes. Y alcanzar una propuesta de pago de lo adeudado los primeros días de mayo.

En la reunión con los gremios docentes estuvieron presentes el  ministro de Economía, Oscar Antonena y la ministra de Educación Florencia Perata Educación y el secretario de Trabajo Cristian Ayala. En ese marco, ATECH exigió «certezas sobre los rangos 3 y 4 respecto al atraso salarial y se expuso también el reclamo sobre la situación de Jubilados así como la necesidad de discutir una recomposición salarial».

En respuesta al planteo en el que coincidieron con los otros gremios de la educación, el Ministro de Economía ratificó que «seguirá abonando una masa salarial dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes y respondió que una vez depositada la próxima masa salarial en los primeros días de mayo, estarán en condiciones de realizar una propuesta para cancelar la deuda, conteniendo tanto a los Trabajadores activos como pasivos».

SITUACION SANITARIA 

Por otro lado, el gremio docente reclamó que el Consejo Asesor porr la pandemia se reúna de manera periódica, «solicitando datos concretos de la realidad de las escuelas y la urgente vacunación». De inmediato se concretó el llamado a reunión,  para este jueves 22/04 a las 12 horas.

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION 

Sin las respuestas esperadas, los gremios convocaron para mañana jueves 22/4 a una reunión de Consejo Directivo Provincial «para definir con las seis regionales de la provincia los pasos a seguir ante la falta de propuesta de este Gobierno Provincial que sigue sin tener la decisión política de garantizar la educación para el pueblo chubutense». Cabe señalar que acompañan las definiciones los Sindicatos Docentes AMET-UDA – SITRAED y SADOP.

Convocan a una jornada de protesta los días 27 y 28 de Abril en el marco de las nuevas Convocatorias del Juzgado federal de Comodoro Rivadavia, en contra de la criminalización de la protesta social.

Sin novendades

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.