Francia vacunó contra el coronavirus con al menos una dosis a más de 10 millones de personas entre una población de más de 67 millones, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.
El país «acaba de superar los 10 millones de personas que recibieron una primera vacuna, es decir que estamos adelantados de una semana al objetivo que nos habíamos fijado», declaró Castex, citado por la agencia de noticias AFP.
«Es un resultado muy bueno. Francia está vacunando mucho», añadió el jefe de Gobierno tras visitar un centro de inoculación al este de París.
El país europeo que dejó atrás el retraso inicial
Francia, que en un primer tiempo se quedó rezagada respecto a sus vecinos europeos, ahora está vacunando a una media de entre 200.000 y 300.000 personas al día, y el anuncio de este jueves ya alcanzó al 14.9% de la población.
El gobierno espera vacunar a 20 millones de sus habitantes hasta mediados de mayo y a 30 millones hasta mediados de junio de una población total de más de 67 millones. Nop obstante,Francia atraviesa su tercera ola de contagios con unos números alarmantes.
Sistema de salud francés: al borde de la saturación
Esta semana, el ministro de Salud, Olivier Verán, alertó que los hospitales ya superaron la cantidad de pacientes con coronavirus atendidos en terapia intensiva durante la segunda ola de contagios y advirtió que esta parte del sistema de salud podría saturarse.
En total, 4,48 millones de personas se contagiaron Covid-19 y más de 97.000 murieron desde el estallido de la pandemia en Francia.
En abril, hubo picos de 60.000 contagios diarios, después de haber tenido, en los últimos tres días de marzo 9.000, 30.000 y 50.000 contagios diarios.