Nacionales

Gremios docentes y referentes del oficialismo nacional celebraron el fallo que ordenó suspender las clases presenciales en CABA

La pulseada entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por la suspensión de las clases presenciales parece no tener fin. Este martes, la Justicia Federal dejó sin efecto la resolución de la Cámara de Apelaciones porteña, que apenas días antes había habilitado la continuidad de la enseñanza en las aulas. El fallo despertó de inmediato la algarabía de los gremios docentes que pedían por el retorno a la modalidad virtual, como de diversos referentes del oficialismo, que bregaban por el cumplimiento del DNU dictado por el presidente Alberto Fernández para contener la segunda ola de la pandemia en el AMBA.

“Luchar tiene sentido”, escribió en Twitter el secretario gremial de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, uno de los primeros en festejar la decisión.

En tanto, la legisladora porteña del Frente de Todos, Lorena Pokoik, expresó: “La Justicia nos dio la razón y las clases presenciales siguen suspendidas en la Ciudad y en el AMBA. De esta manera dio por tierra el mamarracho jurídico de Larreta Siempre vamos a estar cuidando la salud y la vida de todos los argentinos”.

En Radio 10, el senador Oscar Parrilli también se refirió a la pugna entre Nación y Ciudad con críticas al jefe de Gobierno porteño. “Larreta dice: la Justicia local me obliga a incumplir la ley, pero esto es una pandemia. Tuvimos un récord de 30 mil casos y él piensa solo en su campaña política o en la interna del Pro”, sostuvo el legislador, y agregó: “Entre Larreta y Macri la única diferencia es que uno está pelado y el otro tiene pelo’.

Fuente: TN

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.