Comodoro Rivadavia

Inició juicio por irregularidades durante la emergencia climática de Comodoro

Esta mañana, en la oficina judicial de Rawson comenzó el juicio por los delitos relacionados a la defraudación del Estado durante la compra de insumos y elementos para ayudar a los habitantes de Comodoro Rivadavia afectados por el temporal de marzo de 2017.

La causa investiga los sobreprecios en la venta de elementos que adquirió la provincia y que fueron destinados a paliar las graves consecuencias del temporal.

Entre los imputados figuran ex funcionarios provinciales, como la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo; y comerciantes que aparecían como proveedores del Estado.

El tribunal está compuesto por los jueces Miguel Caviglia de Comodoro Rivadavia, Fabio Monti de la ciudad de Trelew y Jorge Novarino de Sarmiento.
Los fiscales que representan al Ministerio Público Fiscal son Alex Williams y Omar Rodríguez.

En el inicio del debate, los abogados defensores plantearon la suspensión del proceso argumentando las medidas impuestas por la pandemia, que prohíben reuniones de más de 10 personas en lugares cerrados.

Sin embargo, el tribunal decidió continuar con el proceso, adecuando la sala a las medidas sanitarias.

Así lo destacó el fiscal Omar Rodríguez en diálogo con la prensa durante el receso.

El jefe de la Unidad Anticorrupción consideró que de ser necesario se deberá acondicionar una sala más grande para continuar con el juicio, atendiendo a la cantidad de imputados que tiene la causa.

Por su parte, el fiscal Anticorrupción, Mario Romeo, remarcó que “el debate sigue”.

Lo dijo al considerar que las audiencias pueden ir acomodándose a las recomendaciones sanitarias sin afectar los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia.

Y en ese sentido, aseguró que en el desarrolló del juicio se puede ir acordando entre las partes, la cantidad de testigos a citar, y si realmente son prescindibles o no que estén en la sala.

“No vamos a permitir la suspensión del juicio a prueba”, remarcó Romeo por la gravedad de los delitos que se investigan.

“La sociedad tiene que saber que paso con sus recursos”, agregó.

Fuente: Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.