Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Obras en Trelew: cortan la avenida Oris de Roa entre Michael Jones y Centenario y no habrá colectora

    20 septiembre, 2026

    Puesta en valor de los espacios públicos: Trelew avanza con obras de mantenimiento en Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew realiza tareas de mantenimiento en los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    Siete allanamientos en Trelew por el violento intento de robo a Joyas Patagonia

    19 septiembre, 2026

    Con actividades de trasplante: abren la inscripción para el segundo taller de huerta agroecológica en Rawson

    20 septiembre, 2026

    Un recorrido cultural con el celular: Rawson instala 10 placas con QR para conocer la obra de Esteban Ferreyra

    20 septiembre, 2026

    Furor por el Taller de Repostería en Rawson: abrió 30 nuevos cupos ante una demanda de más de 200 inscriptos

    19 septiembre, 2026

    El Jardín Municipal N.º 459 de Rawson realizó una jornada sobre el derecho a la educación y las infancias

    19 septiembre, 2026

    Primavera en la costa: el Mercado Cultural de Puerto Madryn estrena nuevos horarios de atención

    18 septiembre, 2026

    Rumbo a 2027: Puerto Madryn presentó la agenda de la Semana Americana del Deporte

    18 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: La Escuela Náutica Municipal abre las inscripciones para una nueva temporada en el mar

    18 septiembre, 2026

    Limpieza barrial en Puerto Madryn: colocarán contenedores en Santa María del Mar y Piedra Buena

    18 septiembre, 2026

    Alerta naranja en Comodoro: Othar Macharashvili encabeza un operativo preventivo de limpieza y asistencia por las lluvias

    20 septiembre, 2026

    Comodoro ante las lluvias: habilitaron el 103 y números directos de Defensa Civil para atender contingencias

    20 septiembre, 2026

    Alerta naranja por lluvias en Comodoro: a qué hora se intensificará el temporal este domingo

    20 septiembre, 2026

    Frente al temporal: el Municipio y las empresas concesionarias revisaron los planes de contingencia para garantizar los servicios

    19 septiembre, 2026

    Inteligencia artificial para potenciar el turismo: la Provincia capacitó a prestadores de la cordillera

    20 septiembre, 2026

    Esquel promocionará en la FIT el Eclipse 2027 y sus principales atractivos turísticos

    19 septiembre, 2026

    Especialistas de Argentina y Chile se capacitan en Esquel sobre comportamiento del fuego y manejo de vegetación

    19 septiembre, 2026

    La obra audiovisual «Rostros que Habitan la Memoria» se presenta este domingo en Esquel

    18 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Inteligencia artificial para potenciar el turismo: la Provincia capacitó a prestadores de la cordillera

    20 septiembre, 2026

    Con actividades de trasplante: abren la inscripción para el segundo taller de huerta agroecológica en Rawson

    20 septiembre, 2026

    Un recorrido cultural con el celular: Rawson instala 10 placas con QR para conocer la obra de Esteban Ferreyra

    20 septiembre, 2026

    Rumbo a 2027: el Gobierno negocia con gobernadores cuatro juzgados electorales clave y envía 20 pliegos al Senado

    20 septiembre, 2026
  • Política

    Rumbo a 2027: el Gobierno negocia con gobernadores cuatro juzgados electorales clave y envía 20 pliegos al Senado

    20 septiembre, 2026

    «Manual de logros» y datos segmentados: la orden de Milei a sus legisladores ante el inminente informe de pobreza

    20 septiembre, 2026

    Golpe al bolsillo: 7 de cada 10 argentinos se endeudan para comprar alimentos y pagar las tarifas

    20 septiembre, 2026

    Intrigas en el Gobierno: las purgas en Olivos, la pelea por las PASO y la amenaza judicial para los intendentes

    20 septiembre, 2026

    Entre el reclamo de las provincias y el Banco Central: el mapa de votos que busca destrabar Patricia Bullrich

    20 septiembre, 2026
  • Policiales

    Con 1,83 g/L de alcohol y sin carnet: provocó un fuerte choque de madrugada en Comodoro

    20 septiembre, 2026

    Promocionaban la «FEST» por Instagram: desbaratan una fiesta clandestina con menores y alcohol en el barrio Industrial

    20 septiembre, 2026

    Incendio en Km 5: tras una explosión en la cocina, un hombre evacuó la casa y los bomberos sofocaron las llamas

    20 septiembre, 2026

    Falsa alarma al 101 y seguimiento por cámaras: siete allanamientos en Trelew por el robo a la joyería que dejó un muerto

    19 septiembre, 2026

    Madrugada con armas en Trelew: cayeron dos jóvenes con un revólver Colt .38 y un cuchillo

    19 septiembre, 2026
  • Economía

    Una misión del FMI llega este lunes a la Argentina para iniciar la tercera revisión del acuerdo

    19 septiembre, 2026

    La Argentina podría convertirse en el segundo exportador mundial de maíz

    19 septiembre, 2026

    «Es una problemática para el sistema previsional»: advierten que el avance del Monotributo pone en riesgo las futuras jubilaciones

    19 septiembre, 2026

    Aumento confirmado para jubilados de ANSES: la mínima roza los $436.000 en octubre

    19 septiembre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este sábado 19 de septiembre

    19 septiembre, 2026
  • Nacionales

    El Niño se fortalece: ¿qué se espera para las lluvias en Argentina?

    19 septiembre, 2026

    Apagón masivo en Buenos Aires deja a más de 596.000 usuarios sin luz

    19 septiembre, 2026

    Un científico argentino participó del hallazgo de «Elías 2-24 b», el exoplaneta más joven jamás detectado

    19 septiembre, 2026

    Proponen declarar días no laborables el 9, 10 y 11 de noviembre por la visita del papa León XIV a la Argentina

    19 septiembre, 2026

    Murió a los 79 años un reconocido artista argentino y ganador del Oscar

    19 septiembre, 2026
  • Patagonia

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026

    Operativo en la Ruta 47: interceptaron una camioneta con nueve guanacos faenados y un arma con mira telescópica

    13 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»La UIA le reclamó a Kulfas desactivar la ley antidespido y bajar la presión tributaria
kulfas

La UIA le reclamó a Kulfas desactivar la ley antidespido y bajar la presión tributaria

14 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministro participó de la reunión de Junta Directiva de la central fabril, de donde se llevó reproches de las alimenticias por el sistema de control Sipre, y de las grandes por la obligación para producir. El clima fue distendido, y coincidieron en la importancia de mantener los controles sanitarios para evitar cierres preventivos de fábrica. Los industriales quieren que el personal vacunado retorne a las líneas de producción.

La unión Industrial Argentina le dejó sobre la mesa al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, una serie de preocupaciones vinculadas con la crisis de la pandemia. Mientras que reclamó por el fin de la prohibición de los despidos, alertó por los sobrecostos que generará el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE) y la intimación a empresas para producir, y pidió por la reincorporación del personal vacunado que se encontraba dispensado.

Fue en una reunión virtual con la Junta Directiva de la entidad que preside Miguel Acevedo, que comenzó apenas pasadas las 15.30 y que concluyó poco después de las 17.00. En la hora y media pasó un discurso de Kulfas, quien destacó la importancia de la industria para el modelo económico del Gobierno; como también hubo críticas de los industriales por «el incremento» de la presión impositiva a partir de los cambios en el impuesto a las Ganancias.

A pesar de que se trataron temas que generaron fuerte tensión entre la UIA y el Gobierno nacional, fuentes empresarias presentes en el cónclave afirmaron que se trató de un encuentro «muy bueno», en donde «se pudo plantear todas las cuestiones, incluso las problemáticas de las representaciones regionales».

Hubo una fuerte coincidencia en «continuar con la implementación de protocolos sanitarios para sostener la recuperación de la actividad industrial». «El ministro de Desarrollo Productivo y las autoridades UIA acordaron en la importancia de continuar con los protocolos sanitarios que están garantizando la salud de los trabajadores y la dimensión sanitaria de la producción desde el inicio de la pandemia», señaló un informe de prensa de la entidad fabril.

Los industriales alertaron del «impacto del proyecto de modificación en el Impuesto a las Ganancias para Sociedades». «El proyecto es un nuevo incremento a la presión tributaria sobre el sector industrial», se quejaron los industriales, quienes consideraron que, lejos de la creación de impuestos, es necesario «generar medidas activas para promover inversiones, dinamizar la producción y generar empleo formal».

Hubo tiempo de exponer el conflicto que las alimenticias están teniendo con el Gobierno en torno al Sipre, debido a «los costos burocráticos y administrativos» que se generarán. Además creen que se superpone «con herramientas ya existentes tales como las leyes de defensa de la competencia, de defensa del consumidor y de lealtad comercial».

«Además, se manifestó la preocupación por la intimación a las industrias para que produzcan al 100% de la capacidad instalada, sin contemplar las realidades y restricciones productivas, así como los niveles reales de demanda externa e interna en el actual contexto», alertó la UIA.

La interna de la UIA
En el encuentro hubo de todo: desde los planteos por los piquetes en el sur del país hasta el elogio por el plan de vacunación, que incluyó el pedido de que el personal dispensado ya vacunado pueda retornar a sus funciones. «Todos pudieron hacer sus intervenciones libremente y el ministro se llevó en agenda los reclamos. Fue una reunión distendida», le dijo a este diario uno de los participantes del encuentro.

Pero luego se escucharon distintas voces de queja sobre las necesidades de la industria y los planteos del Gobierno en torno a precios y obligatoriedad de producir. Lejos de un reproche a Kulfas, las fuentes industriales admitieron que la tensión está dentro de la entidad fabril, que a menos de dos meses de tener un nuevo presidente, aún no hay acuerdo por la sucesión de Miguel Acevedo. Algunos creen que los reproches posteriores al encuentro vía Zoom con el ministro son parte de la estrategia del «ala dura» que «busca poner a la UIA en confrontación con la Casa Rosada».

Economía Kulfas Ley antidespido presion tributaria Producción UIA
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luque: “Todos conocemos el abandono que sufrió Comodoro durante el Gobierno de Macri”
Siguiente Post Puratich: “El hospital de Esquel mantiene una condición de estrés sanitario”

Noticias relacionadas

El Niño se fortalece: ¿qué se espera para las lluvias en Argentina?

19 septiembre, 2026

Apagón masivo en Buenos Aires deja a más de 596.000 usuarios sin luz

19 septiembre, 2026

Un científico argentino participó del hallazgo de «Elías 2-24 b», el exoplaneta más joven jamás detectado

19 septiembre, 2026

Palta, pistachos, salmón o kiwi: cuáles son los alimentos frescos que los argentinos compran en el exterior

19 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.