Causas Embrujo y Revelación

Piden siete años de prisión para Cisterna y cinco años para Correa

En la tarde de este viernes, se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Rawson, la audiencia de cesura para los ocho imputados en la causa Revelación, que investiga casos de corrupción en perjuicio del Estado chubutense. En este marco, el fiscal Marcos Nápoli solicitó la cantidad de años de condena para cada uno de los involucrados hallados penalmente responsables.

De ese modo, para el exministro coordinador de Gabinete Víctor Cisterna, el fiscal solicitó 7 años y 6 meses de prisión; en tanto que, para el exsecretario privado del entonces gobernador Mario Das Neves, Diego Correa (ya condenado anteriormente en la causa Embrujo, pidió 5 años y 6 meses. Por otro lado, para el exministro de Economía, Pablo Oca, y para el exsecretario de Correa, Diego Lüters, solicitaron 3 años de prisión.

Para el exministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, la pena solicitada fue de 4 años y 10 meses, y para el expresidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, pidieron 4 años y 8 meses.

Por último, para Gonzalo Carpintero, quien fuera mano derecha del gobernador Das Neves, solicitaron 3 años y para Martín Castillo, dueño de Industrias Bass y único empresario enjuiciado, pidieron 2 años de prisión.

Para siete de los imputados también se solicitó la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Solo quedó por fuera Martín Castillo, debido a que no se desempeñaba como funcionario.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.