La medida se toma en consonancia con los dispuesto a nivel nacional por FESPROSA, (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) y se lleva adelante en el marco del día mundial de la salud pública.
Así lo explicó el secretario general del SiSaP, Carlos Sepúlveda quien en diálogo con Radio Chubut informativo señaló que la demanda de los trabajadores chubutenses continúa siendo la cuestión salarial pendiente y la precarización laboral.
Sobre esto último, indicó que este viernes se abre la paritaria convencional en la que se tratará el tema.
Y en torno a la cuestión salarial, la respuesta del ministerio es que se trata de un tema en el que tiene injerencia el gobernador y el ministerio de economía los que hasta el momento no se han expresado.
El dirigente recordó que hace unas dos semanas, los trabajadores estuvieron en el ministerio de economía donde entregaron un petitorio que no obtuvo respuesta.
Se refirió además a la precarización laboral de los trabajadores de la salud, al indicar que muchos de ellos son contratados a través de cooperativas o como monotributistas, incluso a través de PROSATE.
Dijo que, en ese contexto se puede llevar a cabo un programa para que los empleados salgan de esa condición.
(SEPULVEDA_PRECARIZADOS_LUNES) G
Por último y ante la inminencia de la segunda ola de Covid, el dirigente señaló que los trabajadores no han sido convocados por las autoridades para organizar la tarea ni optimizar los recursos.
“Veremos la posibilidad de mantener una reunión con las autoridades sanitarias y ver el escenario; que no nos puede encontrar como lo hizo el año pasado”, sostuvo el dirigente quien reiteró la importancia de cuidar al personal.