El presidente Alberto Fernández calificó el encuentro que mantuvo este jueves con el papa Francisco como “muy lindo” y aseguró que el sumo pontífice le expresó su apoyo “en todo lo que pueda”.
“Fue un muy lindo encuentro, hacía un tiempo que no lo veía por lo tanto reencontrarlo fue muy grato para mí”, manifestó el mandatario ante los periodistas que cubren la gira oficial a Europa.
Y agregó: “Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y que aquejan a la Argentina; le comenté lo que estamos haciendo, cómo estábamos avanzando en las negociaciones y como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos”.
Por otro lado, al ser consultado sobre si lo había invitado al país, Fernández aseguró que “siempre” lo invita, y aclaró: “Es una decisión de él”.
Alberto Fernández: “Fue un muy lindo encuentro”
El contacto del jefe de Estado con los periodistas duró menos de un minuto. La agenda de la comitiva en Europa continúa con un almuerzo y más tarde el Presidente irá al Palacio Chigi, donde lo espera el primer ministro Mario Draghi.
La audiencia entre Alberto Fernández y el Papa arrancó a las 5 (hora argentina) y duró 25 minutos. Se trató del primer encuentro personal entre ambos desde la sanción de la ley del aborto en el país.
Fernández llegó al Vaticano acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el canciller Felipe Solá; los secretarios Guillermo Oliveri, Juan Pablo Biondi, Julio Vitobello y Gustavo Béliz -que se sumó este miércoles a la comitiva y que fue incluido luego a la visita papal-, y la embajadora María Fernanda Silva.
Fuente: Mitre