Coronavirus

BionTech aseguró que su vacuna sirve para las nuevas cepas de coronavirus

BionTech aseguró este lunes que ha vendido más de 450 millones de dosis de su vacunas, las cuales fueron suministradas en 91 países o territorios en todo el mundo. Según indicó, posee acuerdos firmados por más de 1.800 millones de dosis y confirmó que su vacuna no requiere modificaciones ante los nuevos linajes del coronavirus.

“BioNTech ha continuado ejecutando la entrega de nuestra vacuna COVID-19 a nivel mundial a más de 90 países y territorios. A través de nuestra innovación continua, estamos ampliando el acceso a nuevas poblaciones y geografías, y abordando variantes emergentes”, dijo Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de BioNTech.

Según su comunicado, BioNTech espera que la capacidad de fabricación anual de su vacuna alcance los 3 mil millones de dosis para fines de 2021, y espera tener capacidad para fabricar el doble en 2022.

En cuanto a las investigaciones que se han realizado sobre las inoculaciones, la compañía anunció con orgullo que “se están realizando múltiples ensayos clínicos para ampliar la autorización de BNT162b2 a grupos de población adicionales, como niños de 6 meses a 11 años de edad, y para recopilar más datos en mujeres embarazadas sanas”.

“Hasta la fecha, no hay evidencia de que sea necesaria una adaptación de la vacuna COVID-19 actual de BioNTech contra las variantes emergentes identificadas”, aclararon. Sin embrago, añadieron que la empresa “ha desarrollado una estrategia integral para abordar estas variantes en caso de que surja la necesidad en el futuro. Como parte de la estrategia de BioNTech para hacer frente al desafío de la variante, BioNTech se presentó a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), y la FDA aprobó una enmienda adicional al protocolo de estudio del ensayo global de fase 1/2/3 que incluye: (1) una evaluación del impacto de una tercera dosis de BNT162b2 en la prolongación de la inmunidad contra COVID-19 y en la protección contra COVID-19 causado por posibles variantes emergentes del SARS-CoV-2, y (2) una evaluación de una modificación, versión específica de variante de BNT162b2. El objetivo de este estudio es explorar la vía reguladora que seguirían BioNTech y Pfizer si el SARS-CoV-2 cambiara lo suficiente como para requerir una vacuna actualizada. Esta prueba comenzó en marzo de 2021”.

Fuente: Radio Mitre

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.