Los vende un local de Ituzaingó y es un éxito. Quieren que el conductor Marley se anime a comerlo.
Un pequeño local de barrio en la zona Oeste del Gran Buenos Aires está haciendo furor en tiempos de pandemia y restricción de circulación con un particular recurso de marketing: el pancho “Anaconda”, consigna Clarín.
Se trata de una suerte de nuevo récord de la pizzería y panchería “La Italiana”, que hace un tiempo viene experimentando con “porciones” extra large.
Luego de haber causado furor con “Godzilla”, el super pancho de 90 centímetros de largo, ahora el local ubicado en Ituzaingó, fue por más: lanzó el pancho “Anaconda” con una longitud de un metro y 30 centímetros, “Es el más grande de todo el Gran Buenos Aires y, probablemente, de todo el país”, dicen.
Jorge Spitale, dueño del local, cuenta que la idea de hacer panchos gigantes no era tanto por su consumo, sino para traer publicidad a su negocio. Sin embargo, se vio sorprendido por la cantidad de gente que lo pidió. “Primero sacamos el pancho ‘Mega’, después de ahí surgió el ‘King’, más grande. Después las pancherías de alrededor se empezaron a copiar y ahí saqué el ‘Godzilla’, que mide 90 centímetros, y ahora el ‘Anaconda’.
“La verdad que lo hice para hacer circo, para llamar la atención de la gente. No pensé nunca que me lo iban a pedir, que como mucho se iban a pedir el ‘Mega’ y el ‘King’ pero, me lo empezaron a pedir una locura“, comenta con total sinceridad el comerciante.
Jorge también explica que preparar un pancho de tales dimensiones no es una tarea fácil. De hecho, necesitan fabricar su propio pan “a medida”.
“Nosotros tenemos un horno pizzero grande, así que el pan lo hacemos ahí. Es artesanal, tipo pebete, y muy rico. Las salchichas me las hace la fábrica, pero no es una entera. Usamos varias más largas que las comunes, va en varios tramos“.
El pancho “Godzilla”, cuenta, lleva tres salchichas y media en fila, mientras que el nuevo “Anaconda” lleva 5 de los embutidos para llegar al 1,30 metro de longitud.
Por la cantidad de comida que significa, es normal que toda una familia se alimente con uno solo de estos colosales panchos.
Sin embargo, Jorge cuenta que en algunas ocasiones aparecen algunos valientes que enfrentan el desafío y consumen uno entero solos. “El otro día vinieron dos muchachos, albañiles, y se comieron uno cada uno, no lo podía creer”, cuenta, todavía con sorpresa.
Y aclara: “Ojo, estamos hablando de dos personas, ¿eh? Pensá que generalmente viene una familia entera, se piden uno solo y comen todos de ahí. Yo les doy un cuchillo descartable y van cortando“.
Buena parte de la popularidad de sus panchos se debe a los videos del popular youtuber Mauro Albarracín, también conocido por el nombre de su canal, “Lesa”, que se dedica principalmente a cubrir “historias conurbanas”.
El primer video que la estrella de internet le dedicó al local de Jorge fue en octubre de 2019, para mostrar el “Godzilla”, que era en ese entonces el pancho más grande del conurbano.
Con el lanzamiento del “Anaconda”, Albarracín visitó nuevamente el local, y publicó un video en su canal a mediados de abril. Al día de hoy, ambos tienen 271 mil y 274 mil vistas respectivamente.
“Mucha gente viene por el video de Lesa. De Luján, de Zona Norte, de Capital… De todos lados, realmente. Llegan en auto, se sacan fotos con el pancho, se lo comen y se van, todo porque lo vieron en Youtube”, cuenta Jorge más que satisfecho.
Sin embargo, Jorge no se conforma y quiere atraer aún más la atención de los medios. Por eso, le hace un desafío al popular conductor televisivo Alejandro Marley Marley.
“En su programa, a Marley se le cae todo ¿viste? Entonces yo lo desafío a que coma un Anaconda, y si lo logra sin que se le caiga una miga, nosotros le vamos a dar un premio“, revela, sin dar más detalles.
Originalmente, tenía tres locales: dos en Morón y uno en Ituzaingó. Sin embargo, como casi todos los comerciantes del país, enfrentó duras dificultades a causa de la pandemia, y hace dos meses tuvo que cerrar uno.
“El que mejor funciona es éste, de Ituzaingó, que por lo menos está caminando. Igualmente en Morón yo siempre había laburado bien, estuve 12 años allá, y normalmente vendía 500 panchos al día, pero para el final estaba vendiendo solo 50″, dice para dimensionar la crisis.
Entusiasta y optimista, mientras ve los resultados de su particular estrategia de marketing para tener difusión, no se desanima: “Hoy o mañana, cuando se arregle un poco el problema, espero abrir de nuevo por la zona, porque yo tengo clientes y gente que me conoce por ahí, que sé que cuando puedan, van a volver“, dice con la misma esperanza que espera un llamado de la producción de Marley.