Así lo aseguró el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, quien indicó que hay una ocupación de camas cercana al 75% en los hospitales de la provincia. Afirmó que hay 40 pacientes con Covid internados en las terapias de los hospitales y advirtió que «vienen en aumento».
El incremento de casos de coronavirus con agravamiento de casos que termina con pacientes en terapia intensiva va en aumento en Chubut, según informó el ministro de Salud del Chubut. En los próximos días llegará una nueva partida de vacunas de AstraZéneca para seguir con la campaña en la provincia.
Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut, confirmó un aumento en la ocupación de camas en los hospitales de la provincia. «Chubut tiene entre el 70% y el 75% de ocupación de camas» indicó, sin embargo, aclaró que pese a estos números «somos una de las provincias con menos ocupación».
Y en este marco, el funcionario aclaró que la situación es de stress en el sistema sanitario porque «esas son las camas Covid y luego están las camas ocupadas por otras patologías». Señaló que los casos graves por coronavirus «se mantienen» y precisó que el lunes «tuvimos 40 pacientes Covid internados en la Unidad de Terapia Intensiva de la provincia y vienen en aumento”, advirtió.
Por otro lado, el funcionario provincial confirmó que por estos días se sigue avanzando con la vacunación con la primera dosis de Sputnik a mayores de 60 o con factores de riesgo
«Ya se llegó al 93% de este sector. Hasta ahora, llegaron las primeras dosis de Sputnik y también se aplican la segunda dosis Sinopharm para la franja etaria de 18 a 59 años con factores de riesgo para completar el esquema, y en los próximos días, van a llegar más dosis de vacunas Astra Zeneca», subrayó.
Finalmente, indicó que tras finalizar la campaña con la población objetivo de 150.000 personas que incluye a los mayores de 60 años, personal de Salud, Seguridad, trabajadores de la Educación y que también incluye a las personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo. «La fase posterior abarca a avanzar con los trabajadores de la Educación sin factores de riesgo y luego con los sectores de la población sin factores de riesgo”, enumeró a Radio Chubut.